:
Hola, tengo problemas para superar una relación corta con un chico, terminamos hace un mes aproximadamente.
La relación comezo mal, dado que el tenía una novia, de la cual yo sabía, aunque sabía también que estaban mal y que había hablado con varios de sus amigos sobre terminar la relación. Salimos varias veces durante aproximadamente un mes y medio y en ese tiempo empezo a gustarme más, hasta al punto de dejar de salir con otras personas. Aproximadamente al mes y medio me rechazó, y me dijo que quería seguir con su relación, que estaba muy bien ahora, y que lo que había pasado entre nosotros había coincidido con un mal momento. Yo me puse triste, y simplemente le dije que la claridad era buena y que era mejor entender bien que estaba pasando. El me pidio que furamos amigos, y yo en un momento de debilidad, y dado que trabajamos juntos, le dije que bueno, aunque no creía que fuera una buena idea.
Desde ese día nos hemos visto poco y normalmente por temas de trabajo, aunque incluso en esos temas la comunicación bajo bastante. Entre otras, ambos viajamos a lugares diferente por cerca de dos semanas.
La semana pasada lo vi con mas frecuencia, incluyendo algunas situaciones sociales con lso compañeros del trabajo. Coincidimos en una fiesta, en la cuan yo sabía que estaría, hace un par de días. En la fiesta el coqueteo con varias chicas, y yo, con unos tragos encima, protagonice una escena de celos, al frente de algunos de nuestros compañeros de trabajo (lo que me preocupa mucho). El día de la escena fue bastante brusco en su forma de darme el mensaje, me dijo que parara de acosarlo, y que si no llamaba la policía, yo le respondí muy mal y le dije que no quería volver a tener ningún contacto con él, que no quería que fuéramos amigos y que por favor desapareciera de mi vida. Durante la semana le había comentado a alunos amigos que tenerlo cerca me ponía ansiosa.
Agradezco sus consejos sobre como manejar esta situación, me preocupa que impacte mi trabajo, así como el hecho de que tendre que seguir en contacto diario con él por este motivo. No se como manejarlo, y no lo estoy haciendo bien.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado.
Por favor, aguarde conectada que enseguida obtiene su respuesta.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Por lo que nos cuenta usted se ha relacionado con una persona con personalidad difícil que tiene dificultades para relacionarse con sus parejas. Estas conductas tienen que ver con una forma de ser histrónica, en la que el sujeto mencionado se hace desear por las mujeres y luego, por medio de la manipulación, obtiene sus beneficios que él desee.
Usted ha tratado de clarificar las cosas los que fue muy positivo pero ha visto que no ha sido algo productivo para la relación ya que las características de personalidad de éste hombre son más fuertes y le impiden mantener una relación sana.
Creo que lo más conveniente es que se vaya alejando de a poco, ya que debe mantener una relación positiva por su puesto de trabajo, e intentando que él no reaccione negativamente en su trabajo. Por otra parte me parece que debe tener claro lo que usted siente y de ahí poder mantener su posición ya que probalemente, él intente conquistarla a usted nuevamente y todo volverá a ser como antes. Tenga cuidado.
Espero pueda mantener una postura clara con respecto a él para no perjudicar su puesto de trabajo. Ya va a conocer algún otro hombre interesante, no se desmotive.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Dr.Psico, Psicólogo Clínico.
Dr.Psico y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle