:
Hola,
LLevo 10 años con mi novia, 7 años sexualmente activos, no hemos tenido otras parejas sexuales, el problema es que hoy me dijo que ya no le dan ganas de tener relaciones sexuales conmigo, ya no siente lo mismo, creo que nunca ha tendido un orgasmo. No se que debamos hacer para superar esta crisis. Los dos estamos dispuestos a probar cosas nuevas.
Gracias

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
La situación que describe parece apuntar a dos situaciones distintas que pueden requierir de tratamiento.
Por un lado, la falta de deseo de su pareja puede deberse a un "deseo sexual inhibido" o "deseo hipoactivo". Es una situación muy común y con muy buen pronóstico. Necesita de una intervención presencial en el contexto clínico de un terapeuta sexual. Un chequeo médico siempre es precepctivo.
Por otro lado, si su pareja no ha tenido nunca un orgasmo podría estar afectada por una "anorgasmia". Aunque puede tener un origen psicológico, también puede ternerlo físico así que la primera recomendación sería la de llevar a cabo un chequeo médico/ginecológico para descartala.
Un dato intersante es que la situación parece detonarse al séptimo año de relación indicando que previamente la relación sexual ha discurrido con normalidad aparente. Otro aspecto a tener en cuenta es el propio desgaste de las relaciones de pareja que pueden llevar a la aparición no tanto de la anorgasmia pero sí del deseo hipoactivo.
Esta sería una segunda razón para concertar cita con un terapeuta de pareja/sexólogo con el fin de que elabore una intervención psicotereapéutica de mayor calado que incluya monitorización y seguimiento.
Podrá encontrar direcciones fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.
Mientras dan ese paso, le sugiero la lectura del siguiente texto que aportará alguna información útil:
LIBIDO BAJA Y OTROS PROBLEMAS SEXUALES DE LA MUJERES
Confío en que todo vaya a mejor.
Espero haber sido útil. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego siga preguntado sin coste adicional si lo cree oportundo.
Sigo a su disposición.
Saludos.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle