:
tengo 30 años y hace 4 que estoy soltera, la gente con la que he salido durante este tiempo nunca me dura, siento que se me esta pasando el tiempo para formar una familia y eso me entristece mucho, me gustaria encontar un compañero, pero cada vez lo veo mas dificil y tengo terror de quedarme sola. Soy una mujer profecional y exitosa economicamente, tengo una familia y amigos maravillos, pero el tema sentimental me tiene muy angustiada, necesito ayuda

Experto:  psicocentro escribió hace 5 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
La sensación que describe es muy típica en mujeres de un determinado perfil. Sin embargo, no es más que eso... una sensación.
La ansiedad por formar una familia es una anticipación irreal de un futuro que nadie conoce. Aunque hoy mismo tuviera lo que usted podría considerar el compañero perfecto, nada le garantiza que el proceso de formar una familia estuviera ajustandose a unas normas determinadas, que en realidad, no están escritas en ningún sitio.
Acabo de atender a una pareja que están esperando su primer hijo y la madre tiene 43 años.
Por tanto, le recomiendo encarecidamente que revise su concepción de los plazos de tiempo para formar una familia en particular y para el resto de sus facetas personales en general.
Es la propia ansiedad la que le lleva a vivir apresuradamente sus relación y probablemente la razón que explica gran parte de su preocupación. El miedo a quedarse sola es otra quimera personalmente elaborada por usted que no guarda conexión con la realidad (al menos por el momento).
Usted debe centrarse más en el presente, disfrutar de su existosa vida profesional, social y familiar y dejarse llevar por el devenir de los acontecimientos. Si usted alberga el deseo de emparejars y formar una familia, muy probablemente sucederá pero, paradójicamente, necesita hacer desaparecer la urgencia ya que, en mi opinión, no hay ninguna necesidad. Con 30 años, está todavía muy lejos de serlo.
Espero haberle sido útil. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego, siga preguntando sin cargo adicional si lo considera oportuno. Quedo a su disposición.
Saludos.
.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle