Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2097
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Siempre he sufrido miedo a los cambios, a enfrentarme a los

Pregunta del cliente

Siempre he sufrido miedo a los cambios, a enfrentarme a los demás, pero desde enero de 2011, en que me cambiaron de puesto de trabajo, asumí nuevas responsabilidades y salgo muy tarde de trabajo -10 o 11 de la noche- he entrado en una fuerte depresión. Llevo un año tomando antidepresivos y lexatin, pero no acabo de mejorar. Estuve unos meses acudiendo al psicólogo pero no noté mejoría. Pienso seriamente en dejar el trabajo, pero tengo dos hijos y creo que nadie entendería mi decisión, pero el caso es que soy infeliz en ese trabajo. La sensación de pánico me atenaza, duermo mal, no puedo pensar en otra cosa y no sé qué hacer. No sé qué tipo de tratamiento psicológico es el más recomendable.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, comprendo la situación por la que está pasando.

Por supuesto debe continuar con el tratamiento con el médico psiquiatra quien irá evaluando la necesidad de variar la dosis o medicación.

Por otro lado, no debe desanimarse en cuanto a no haber logrado los resultados que usted esperaba con el tratamiento psicológico.

Tenga presente que muchas veces se debe acudir a más de un profesional hasta lograr dar con el indicado para uno.

Y esto no tiene nada que ver con que sea buen o mal psicólogo, sino que usted puede sentirse más o menos cómodo y tener más o menos empatía con determinado profesional.

Por ello le sugiero que vuelva a recurrir a otro psicólogo/a de la orientación cognitivo-conductual para comenzar un nuevo tratamiento terapéutico para que usted pueda trabajar sobre sus miedos y poder superarlos y tomar decisiones.

Le paso un link donde podrá encontrar el profesional que se ajuste a su necesidad.

www.cop.es

Mientras, lo animo a que busque realizar alguna tarea recreativa que sea de su gusto e interés. Usted debe distraerse y pensar en otra cosa cuando no está en su trabajo. Para esto debe tener presente que no se puede pensar en dos cosas distintas a la vez. Por lo tanto cuando se encuentre pensando en el trabajo, digase "basta, no pensaré más en esto, pensaré en.....".

Trate de hacer alguna actividad al aire libre, algún ejercicio aunque sea caminar, etc.

Haga vida sana, evite fumar, tomar alcohol, y bebidas como el té y café.

Espero haber sido útil y si es así recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Experto:  Rafaelahc escribió hace 5 año.

Estimado consultante,

 

Dificultades como la suya tienen a la base un problema de ansiedad.

 

Se manifiesta como una reacción ante lo que se interpreta como una agresión o un contexto aversivo. Implica una serie de síntomas físicos que son aquellas sensaciones molestas que usted observa y también como una serie de pensamientos que se encuentran a la base de su estado emocional y de dicha situación. Puede afrontar su situación desde ambos aspectos.

 

En cuanto a la sintomatología física que aparece pueden practicarse técnicas de relajación o bien incrementar el ejercicio físico. Debe tener en cuenta en este sentido que cualquiera de las opciones que elija debe llevarse a cabo durante cierto tiempo resultando ideal incorporarlos al estilo de vida a efectos de evitar futuras reacciones ansiosas ante nuevas situaciones. Es importante enseñar a nuestro cuerpo a reaccionar de una forma diferente a situaciones que entiende como aversivas.

Debe tener en cuenta que son reacciones que se aprenden a lo largo de la vida y se van asentando con la práctica, tanto en lo que se indica de reacciones físicas como en los procesos de pensamiento que se encuentran a la base de las mismas. Así dichos procesos también se adquieren como un aprendizaje que es igualmente necesario modificar.

Si observa sus pensamientos cuando se encuentra en el trabajo o cuando piensa respecto a el y a cómo afecta a su vida encontrará muchos mensajes negativos que le mantienen ese sentimiento de malestar y que hacen que esa situación persista.

Ante ellos es necesario que observe cuáles son, cómo le afectan y cuales son los mensajes de le resultarían positivos y por los que es necesario cambiar aquello que usted se dice actualmente.

 

Considere que es un proceso de aprendizaje largo que no se modificará enseguida, sin embargo, es modificable.

 

En consecuencia, le animo a que busque nuevamente un terapéuta para afrontar esta situación, que no se desanime si el proceso es largo y trate de tener expectativas de éxisto cuando afronte esta situación en una nueva terapia.

 

Si mi respuesta le ha sido útil, por favor marque aceptar.

Considereme a su disposición ante cualquier aclaración que necesite.

 

 

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimado consultante, espero que se encuentre usted bien.

Si la respuesta que le di le ofrece alguna duda y necesita alguna aclaración, con gusto le contestaré.

Si alguna de las respuestas fue de su conformidad, le agradezco hacer click en aceptar para que JustAnswer de la valoración y paga correspondiente al experto cuya pregunta usted acepte.

Estoy a sus órdenes.