:
Hola, pues decirle qeu sigue todo igual ella cad vez muestra mas interes en mi, no se que puede significar, no quiere ser amiga no quiere telefono pero cada vez hablamos mas y se preocupa regularmente de que asi sea pero solo por mensaje. He pensado en arriesgarme y llamarla, pero me da miedo a errar. No se que me recomendaria para conseguir mas acercamiento?. Gracias.
Yo estoy muy bien estoy haciendo un curso y ha sido algo que me ha cambiado la vida junto a hacer deporte.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenas tardes
Le agradezco mucho la confianza y me alegra enormemente que las cosas vayan mejor.
Ella necesita su ritmo pero está claro que va habiendo un acercamiento. Ud sí puede intentar un contacto, siempre desde el respeto a que ella pueda no querer aún. Dígale que a Ud le apetecería que hablaran un díao incluso tomaran un café, si ella está de acuerdo, pero que la respetará igualmente si no lo está.
Las cosas van por buen camino y eso es lo importante.
Yo sigo a su disposición, como siempre. Le reitero las gracias XXXXX XXXXX partícipe de su mejoría. Le agradezco pulse aceptar. Un cordial saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Ud inició un nuevo comentario en una pregunta anterior que tenia mas de siete días. Si lo desea, puede seguir utilizando esta misma y le puedo responder aquí. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Vale respondame aqui por favor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Me alegra mucho que vayan avanzando en su relación. Es evidente que ella busca ese acercamiento y se siente cómoda, que es lo más importante.
Es normal también que siga siendo cauta, pero si se fija, cada día va dando pasos hacia delante. Ud está mucho mejor, más tranquilo y seguro y éso también se lo transmite a ella. Seguro que dentrode poco podrán hablar I verse. Recuerde que para que ambos tengan esa segunda oportunidad es fundamental que no hablen del pasado, sino del día a día.
Le agradecere pulse aceptar. Esta página sólo me paga por mi trabajo si Ud pulsa aceptar.
Sigo a su disposición y le reitero mi felicitación por los avances conseguidos. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Uff ha habido hoy mismo un nuevo paso a atras la he escrito demasiado por la emocion de encontrarme mejor y me ha dicho que se esta agobiando un poco que no la escriba tantos mensajes. Me he pasado la verdad
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No lo tome como un paso a atrás. No pasa nada porque ella diga que prefiere que no le mande tantos mensajes, mas bien es bueno, porque ella le comunica libremente cómo se siente. Es normal que ud se emocione y también es normal que ella quiera ir despacio. Es cuestión de tiempo.
Le ruego pulse aceptar, por favor. Podrá seguir consultando lo que necesite, igualmente
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
No es malo?
Por que se agobia?
Yo no hablo del pasado solo le cuento como me voy sintiendo no con ella si no con el curso y un poco mi dia a dia.
Que significa que se agobie?
Las palabras exactas han sido.
Me estoy agobiando un poco.
Nocreo que sea buena idea que em acribilles a mensajes
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No es malo. Se agobia porque ella aun esta saliendo de su problema de ansiedad y la ansiedad se caracteriza por esa sensación de agobio. Cuando ella recibe muchos mensajes de ud, siente que no puede procesar emocionalmente todo esto. No se preocupe que es normal en el proceso terapéutico que sigue. Es importante que ella marque los ritmos. Ella no le ha dicho que no la escriba más, sino que no la escriba demasiado.
Cliente: escribió hace 4 año.
Ajam
si.. creo qeu lo mejor sera intentar pensar en otras cosas y dejarla descansar de mi un par de dias al menos. Que le parece?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Pues me parece muy buena idea y sobre todo, me parece fenomenal que se lo tome ud así. Con esto demuestra que, efectivamente, está mucho más tranquilo y más maduro respecto a la relación. Seguro que dejándole un par de días, ella verá que ud comprende cómo se siente y la respeta
Cliente: escribió hace 4 año.
A ver es que yo la respeto realmente la respeto muchisimo. No se si ella se dara cuenta por algo tan frio como el msn. Es que ayer claro me dio esperanzas.. por quee me dijoq ue si que seria posible vernos y eso, no ahora pero si un dia.
Pero tengo muy claro que voy a respetar todo lo que diga, pues no puedo hacer otra cosa
Ademas ahora estoy mucho mas entretenido y me tiro... el 60% del dia pensando en otras cosas., cosa que antes no conseguia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Fenomenal. Siga por ese camino que va muy bien.
Cliente: escribió hace 4 año.
Qeria consultarle algo, que me dijo un amigo.
¿Puede ser que lo que me pasa sea que estoy idealizando o que este obsesionado con esta persona sin darme cuenta?
¿por que tengo la necesiodad de contarle como me siento y todo lo que hago?
¿Por que pienso tanto en ella? no en lo que hace si no ¿en si estara bien y si me pèrdonara.
¿Que opinion me puede dar como experta?
Ah hoy me toca psiquiatra, ¿algun consejo para eso'
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo
Tiene necesidad de saber si estará bien y le perdonara porque además de estar enamorado, se siente culpable por lo ocurrido y además está arrepentido por lo que necesita su perdón.
Si udla tiene idealizada o no, sólo ud lo sabe. Realmente estar enamorado implica tener al otro idealizado. Es normal.
En cuestión de sentimientos, nadie puede darle opiniones porque los sentimientos no se pueden cuestiona.
Respecto al psiquiatra, el único consejo que ouedo darle es que se muestre sincero. Es la mejor actitud.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola de nuevo le comento.
Hoy he tenido contacto de nuevo con mi ex pareja, ha sido por medio del WhatsApp que me lo instale ayer en el movil despues de algun tiempo sin tyenerlo.
Y cual es mi sorpresa, cuando se ha mostrado o me ha parecido a mi que se ha mostrado celosa, ya que me ha dicho que se habia dado cuenta de que estaba haciedno uso del whatsapp y yo le he respondido que asi nos ahorrariamos algo los dos y me parecio buena idea ponerlo a loq ue respondio que bueno que con ella y con mas gente hablaria se imaginaba.
me ha dejado un poco descolocado la verdad.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo
Supongo que su sorpresa será grata, porque creo que es buena señal el hecho de que se muestre celosa. Es evidente que hay un interés y que las cosas van por buen camino.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero, es que no lo termino de entender, primero me dice que se estaba agobiando un poco que la escribiera menos y en cambio ahora parece estar celosa o al menos pretende sacar informacion.
¿Tiene alguna explicacion eso?
Ya le digo no se muy bien que hace ni que pensar antes esto que le he comentado antes
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Es que la ansiedad es así, como le comenté. Es normal que de repente se agobie, pero cuando se le pasa esa ansiedad vuelve a la normalidad y, claro, al quererlo a Ud, siente celos o miedo a perderlo. Es absolutamente normal. No olvide que ella está recuperándose de su problema de ansiedad y aún no está bien
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola, le cuento.
este fin de semana he vuelto a hablar con ella. Me dijo que estaba fuera de madrid, y yo me preocupe la verdad por si ya estaba con otro.
el caso es que se mostro interesada en lo que habia hecho el fin de semana. con quien habia estado etc.
Le dije directamente ¿nunca voy a poder arreglar esto ni verte verdad?
Y me respondio.
Solo te he dicho que n estoy en madrid.
Otra cosa estoy teniendo mas ansiedad estoy en clase y la sigo sintiendo. Algun consejo?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Buenos días
Por lo que me cuenta, las cosas siguen bien con ella. El hecho de que ante la pregunta de ¿nunca voy a poder arreglar esto ni verte verdad? , ella le responde con esperanza, porque es su forma de decir que ella no ha dicho eso ni lo piensa, luego claro que podrán verse y arreglar las cosas.
Tenga paciencia, porque las cosas van bien. Lentas, pero avanzando.
Para controlar la ansiedad tendríamos que romper la cadena de pensamientos que la desarrollan. Si usted analiza los pensamientos que tiene antes de esa ansiedad, verá que son negativos y no basados en la realidad ("seguro que me sale mal", "voy a ponerme enfermo/a"...). Yo le animo a que los apunte para que analice que son ideas negativas que ud tiene sobre lo que cree que puede ocurrir. Se trata, a continuación, de modificarlas por otras ideas más reales y positivas ("que otras veces me haya salido mal no quiere decir que ahora me salga mal", "hoy seguro que todo sale bien y estaré estupendamente").
A veces las ideas aparecen "de golpe" y parece que no podemos hacer nada por quitarlas de la cabeza. En ese momento hay que recordar que nosotros mandamos y somos quienes controlamos nuestro pensamiento. No podemos dejar que el pensamiento nos controle a nosotros. Entonces nos diremos a nosotros mismos "basta" y a continuación empezaremos a imaginar qué haríamos con un millón de euros, o contaremos desde 500 a 0, o recordaremos los nombres de personas que empiezan por vocal....(No se pueden pensar dos cosas a la vez y no podemos consentir que ideas absurdas nos provoquen ansiedad).
Por último, algo que suele ocurrir con los ataques de ansiedad es que se pierde el ritmo de la respiración, acelerándose, lo que provoca una hiperventilación que podría marearnos. Por ello es importante controlar la respiración. Lo mejor es tomar aire profundamente "hinchando la tripa". A continuación, lo soltamos suavemente soplando por la boca, mientras contamos hasta 5. Hay que repetir esto 4-5 veces. De este modo evitamos esa sensación de falta de aire o de mareo.
Sigo a su disposición. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Ok prece que lo voy consiguiendo.
Una cosa que me llama la atencion es que despues de estar asi de comunicativa y decirme eso. De repente dejo de responder. Yo ahora voy a estar un dia o dos tranquilo sin escribir ni nada, para no agobiarla. Mas bien esperando contacto por su parte.
Hoy me toca ir al psicologo. ¿algun consejo?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Me parece muy buena decisión el mantenerse tranquilo para que ella también lo esté. Es mucho mejor dejarla marcar el ritmo y que sea ella quien se ponga en contacto.
Comente con el psicólogo el tema de la ansiedad para que lo vaya trabajando con ud.
Saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
¿Hay algun truco para evitar la tentacion de escribirla cada dia?
Me da miedo que se agobie y creoq eu sera mejor que eche algo de menos algun mensaje aunque solo sean dos dias.
¿De verdad piensa usted que esta mejorando la cosa? yo como siempre temo al paso del tiempo y tambien que despues de que su familia amigos erc sepan que hemos roto, pues por orgullo o no reconocer que fue un error no quiera volver. que le parece?
¿Por que a veces me responde enseguida y otrass veces me ignora y se tira un dia sin contestar?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Comprendo su inquietud, pero yo no puedo saber el futuro. Eso formaría parte del destino. En mi opinión, si ella no quisiera tener relación con ud no la tendría, luego está claro que interés en ud tiene y mucho. El paso del tiempo es fundamental para que se cierren las heridas y es lo normal en casos como el suyo.
Para evitar la tentación de escribirla cada día, sólo hay que distraer el pensamiento como le expliqué anteriormente y pensar en otra cosa.
Por otro lado, comente todo esto con su psicólogo porque yo, desde aquí, sólo puedo orientarle. No puedo hacer terapia, como es lógico.
Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola. Lo primero darle las gracias por qeu realmente me esta ayudando mucho.
Ayer mi psicologa me recomendo tener menos contacto con mi ex hoy hacia ya dos dias que no la escribia y para mi sorpresa me ha escrito ella y me ha pedido habalr por msn.
Me ha dicho que en esta semana me llamara y despues quedaremos peroprimero hablaremos por telefono. tiene miedo a que todo lo que hemso mejorado se estropeee, yo la entiendo y la he dicho que tranquila que no habia prisa que yo queria que estuvieramos bien.
Hemso hablado largo y tendido, del pasado no hemos hablado solo algun guiño puntual. Hemos habaldo como si dos amigos fueramos mas o menos. y en eso hemos quedado todo con buen humor y algo de optimismo. Y ha salido de ella misma yo en ningun momento le he pedido vernos ni hablar por telefono. No puedo saber aun si retomaremso la relacion pues no me lo ha dicho pero si habra contacto.
Yo por mi parte estoy controlando la ansiedad aunque aun me tiemblan a veces las manos y eso que no estoy pensando en nada quiza sea de la medicacion. Tomo 1 comprimido de cymbalta 60 por la mañana. Ella ya no esta tomando ningun ansiolitico ni nada y se encuentra bien segun ella no tiene ansiedad. Yo le he dicho que si tenia un pcoo aun pero la estaba controlando. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias por compartir esto conmigo.
Me parece que está actuando de forma correcta y sensata, y por eso los resultados son buenos. Es muy bueno que eviten el pasado y que se centren en el presente y también que mantengan un contacto relajado y sin que resulte agobiante porque no es bueno para ninguno de los dos.
Sólo comentarle que esta pregunta se abrió hace ya 8 días y ya conoce las normas de la página. La siguiente comunicación, si le parece, tendrá que ser en nueva pregunta y, para evitar problemas, lo mejor es que indique al comienzo de su pregunta que es para Carmen.
Un cordial saludo