Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2047
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

mi hijo ha estado muy protegido al haber sufrido una enfermedad.

Pregunta del cliente:

mi hijo ha estado muy protegido al haber sufrido una enfermedad. Esto ha hecho que sea inmaduro, que no acepte un no, que se salga siempre con la suya, y que no sepa resolver sus problemas. Tiene 18 años,

Sé que soy la primera en la que tengo que poner límites, ¿como puedo mantenerme firme para que madure y sea responsable de sus actos?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, comprendo la situación.

Toda madre protege a sus hijos y más aún cuando lo siente en inferioridad de condiciones como pudo haber sido su caso por la enfermedad de su hijo.

De todos modos, lo importante es que usted reconozca que esa actitud ha tenido ciertas consecuencias sobre el modo en que su hijo ser relaciona con el mundo circundante.

El ya tiene 18 años, es mayor de edad y es necesario que tome responsabilidades en cuanto al estudio y/o trabajo, a la elección de sus amistades, en cuanto a ciertas tareas que debe hacer en el hogar para ayudar, etc.

Como usted bien dice, es importante que usted ponga límites en esos aspectos ya que mientras él viva bajo su techo, deberá acatar las normas de convivencia que le impongan sus mayores, independientemente de su edad.

Le sugiero que tenga una conversación con él, sea clara y firme y planteele cuanto lo quiere y que entiende que de algún modo él aún no tiene las herramientas necesarias para vincularse con los demás para poder relacionarse de la mejor manera posible y que usted quiere ayudarlo y orientarlo en ese sentido. Para lo cual entiende que es necesario que usted sea firme en cuanto al cumplimiento de ciertas reglas que elaborarán juntos. El ya ha crecido y debe asumir sus responsabilidades.

Tenga presente que si usted considera que no puede hacer frente a esta situación sóla, o con la ayuda del padre, si fuera posible, va a tener que recurrir a la ayuda de un psicólogo que se especialice en familia para que haga una evaluación más completa de la situación a través de entrevistas también con su hijo y así lograr continuar con la orientación necearia.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Si la respuesta le resulta útil le agradezco marcar ACEPTAR.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle