Hola Psicologa Camen, como se puede activar la comunicación con el jefe , ya que siempre comenta que hablaremos pero eso no es posible y esto imposibilita mi trabajo, se que es mobbing pero que alternativas de comunicación sugiere a sus pacientes aislados
gracias
Adriana

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola, Adriana
Como muy bien dice (a estas alturas es una experta en mobbing) la incomunicación forma parte del mobbing. Quien lo hace, intenta de cualquier forma que la víctima no reciba información y, además, que tampoco pueda comunicarse con él porque de este modo, se fomenta el aislamiento por un lado y por otro se dificulta el trabajo.
Debe intentar, dentro de sus posibilidades, que esto no ocurra. Cualquier información que deba ud solicitar o dar y no pueda porque él va dando largas y nunca hay momento para comunicarse, tendrá que solicitarla o darla por correo electrónico, es decir, de forma fehaciente. Al menos que quede constancia de que ud quiere comunicarse con su jefe y es él quien pone trabas. También puede intentar solicitar una entrevista con él con testigos, delante de otros compañeros o jefes. Pero lo mejor, es el medio escrito. Si su trabajo se ve comprometido por esta falta de comunicación, siempre podrá recurrir a otro superior y demostrar, con sus escritos, que intenta hablar con su jefe y él nunca puede.
Paciencia, Adriana. Es una situación muy muy dura, pero conocer lo que está ocurriendo ya es un gran paso para ud.
Sigo a su disposición. Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola Psicologa Carmen, el hace preguntas por correo, y si respondo a sus preguntas me habla por teléfono para decirme que por favor no utilice el correo como chat que ya me recibirá pero eso no ha ocurrido en las dos ultimas semanas
salaudos...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Claro, Adriana, porque es consciente de que con el correo quedan pruebas y él no quiere dejarse poner en evidencia. Sin embargo, ud debe mantenerse alerta e impasible. Cuando él le dice por teléfono (para no dejar pruebas) que no utilice el correo como chat, si ve que pasan, por ejemplo, dos días y sigue sin hablar con ud, vuelva a escribirle y le dice "sé que me dijiste que no utilizase el correo como chat, pero dado que estás tan ocupado y no encontramos el momento para hablar, y considerando la urgencia del tema, te ruego me disulpes que recurra de nuevo al correo".
No importa que se moleste (que se molestará) se trata de que ud debe pensar en cada momento en salvar su trabajo y su profesionalidad