HA PESAR DEL TIEMPO QUE HA TRANSCURRIDO DESDE QUE MI ESPOSO SE MARCHO DE CASA HE SUPERADO MUCHAS COSAS PERO HAY OTRAS QUE SE ME SALEN DE LAS MANOS COMO ES EL TRATO CON MI PEQUEÑA NOSE COMO DEBO MANEJAR EL PROBLEMA CON ELLA YA QUE TIENE UN RECHAZO HACIA SU PADRE Y NO QUIERO QUE SE ALEJE DE EL POR QUE A PESAR DE TODOS NUESTROS PROBLEMAS SIEMPRE VA HA SER SU PAPA, Y AHORA PREFIERE SIEMPRE ESTAR CON MI MADRE, EN ESTE MOMENTO ESTOY SIN SABER QUE ELEGIR YA QUE MI ESPOSO DICE QUE YA NO TIENE OTRA RELACION Y QUE ESTA RESOLVIENDO SUS PROBLEMAS ECONOMICOS QUE SI ES VERDAD QUE SON MUY GRAVES PERO HA PASADO TANTOS COSAS QUE NO LE CREO SE ACERCADO MAS A NOSOTRAS PERO LAMENTABLEMENTE DESCONFIO SIEMPRE DE EL A PESAR DE ELLO HE TRATADO DE TENER UNA MEJOR RELACION CON EL, PERO TAMBIEN HABIDO MOMENTOS EN LOS QUE HE COMPROBADO QUE SI NOSE NADA DE EL Y TAMPOCO LO VEO ME SIENTO MAS TRANQUILA Y EN PAZ AHORA LA PREGUNTA ES QUE DEBO HACER? SEGUIR VIENDOLO Y TRATANDOLO SIN SABER SI ALGUN DIA VA HA REGRESAR O MEJOR TERMINAR Y ESPERAR SI A PESAR DEL TIEMPO QUE PASE YA SEA ESTE POCO O MUCHO DECIDA REGRESAR SEA DEMASIADO TARDE O QUE FINALMENTE NO REGRESE. POR FAVOR SI ME PUEDEN ORIENTAR PARA ELIGIR LA MEJOR DESICION YA QUE NO QUIERO SALIR LASTIMADA NI HACER DAÑO A MI HIJA.

Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Muchas gracias por utilizar JustAnswer. Soy el psicólogo Montero y voy a contestarte la pregunta que nos has formulado. Por favor, sea tan amable de aguardar online que en minutos tiene su respuesta.
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
En su pregunta podemos diferenciar dos problemas o situaciones.
Una es en relación al vínculo de su hija con su esposo y la segunda es en relación a usted con su esposo. Es importante que no confunda ambas situaciones y pueda decidir en función de tener claridad en estas diferencias.
Por una parte usted tiene que resolver si va a volver con su esposo o no. En este sentido me parece importante que usted pueda evaluar y poner en la balanza los aspectos positivos y negativos que el tiene y le aportan a la relación de pareja. Puede hacerse las siguientes preguntas: deseo estar con este hombre para mi vida? estar con él me permite desarrollar todo el potencial que tengo como mujer y como persona? Estas preguntas ofician como guia para que usted pueda orientarse en función de lo que su corazón y razón le indican. No trate de apurarse a tomar decisiiones ya que a veces salen mal. Lo mejor es esperar y que el tiempo vaya decidiendo y lo que es más importante, usted debe tener claro qué quiere realmente.
En relación a su hija y su relación con su esposo me parece importante que usted le diga a ella que a pesar de que usted y su esposo se han separado, el vínculo entre ella y su padre sigue siendo el mismo y va a ser así durante toda su vida. Usted tiene que estimular el vínculo entre su hija y su esposo más allá de que usted no sepa qué hacer con él. Es importante que ella no deje de estar en contato con él y quizás una buena solución sea coordinando dias de salidas juntos entre padre e hija.
Vaya de a poco pero con seguridad.
Si considera de ayuda mi respuesta le agradezco marque ACEPTAR asi justanswer paga mis honorarios.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  Dr.Psico escribió hace 4 año.
Le escribo para informarle que estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite en la respuesta que le he brindado.
No dude en escribirme que con mucho gusto le orientaré.
Saluda cordialmente,
Lic.Federico Montero
PSICOLOGO CLINICO
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Paulina, muchas gracias por volver a consultar en este sitio.
Ya han pasado unos meses desde que ha ocurrido la infidelidad de su esposo y he tenido oportunidad de asesorarle en sus consultas anteriores, viendo cómo han ido evolucionando tanto su actitud como la de su esposo.
Es muy bueno que ud haya podido ir haciendo frente a la situación, y ahora se sienta un poco mejor.
Sin embargo, a ud se le presentan dudas, y es totalmente esperable que así sea puesto que se dañó la confianza que ud tenía en él.
De manera que aunque ahora él le explique que ya rompió con esa otra mujer, ud no le cree y aún se siente bien, tranquila, cuando él no está.
Pero posiblemente ud tenga aún expectativas en poder restablecer la relación, su matrimonio, y su familia, ya que los valores que ud tiene le dan un lugar de privilegio, tal como lo hablamos en su consulta anterior.
Mire, sé que ud está desorientada, pero lo mejor sería que ud fuera muy prudente y no alimentara una ilusión en vano.
Las cosas han mejorado entre uds, pueden tener un mejor trato, y comunicación, de manera que desde mi punto de vista, sería fundamental que ud tratara de despejar sus sentimientos: ud lo ama, ud piensa que es posible tener una nueva oportunidad juntos, piensa que él es capaz de hacer un cambio en su vida, serle fiel y mantenerse, asumiendo sus responsabilidades como esposo y como padre?
Dése un tiempo y medite en estas preguntas.
Estoy de acuerdo con ud en que siempre será el padre de la niña; ella tiene 7 años y necesita mucho de su papá, y además, es esperable que en múltiples ocasiones uds tengan que tener charlas respecto a decisiones y temas de la niña.
Por tanto, lo mejor es que ud encare con tranquilidad las conversaciones con él, y que evite que la niña presencie desencuentros o desavenencias entre uds dos.
En cuanto al rechazo de la niña hacia el papá, lo más adecuado es que ud charle con ella y sea muy clara, expresándole que ella tiene derecho a estar con el papá, y él también a estar cerca de ella, y que ud no se va a oponer a que ellos se relacionen, ni se va a poner triste, sino que ud quiere que ella sea feliz.
Si ella no tiene deseos de ver al papá, de salir con él, no es bueno que se la obligue.
La niña tiene que estar con el papá y esa debe ser una ocasión disfrutable, donde ella se sienta con libertad.
Si la niña prefiere estar con la abuela, lo importante será que ud dialogue, le pregunte por qué no lo quiere ver, qué es lo que piensa, qué siente, en fin, puesto que al ver todo lo que pasó entre uds dos, es muy probable que la niña se sienta dolida y hasta con rabia, pues no solamente el papá la abandonó a ud al irse de la casa, sino que ella siente que también a ella la abandonó.
Y si bien pudo no haberla abandonado, porque tal vez mantuvo trato con ella, pero de hecho dejó de vivir con uds, y el cambio que él hizo generó mucha inestabilidad emocional en la niña.
Y es muy frecuente que ante estas situaciones, los niños se replieguen a lo que les da seguridad, en este caso en ud y la abuela, ya que no sólo les permite sentirse más tranquilos, en paz, cuidados, sino que el acercarse a este papá, les genera temor a que nuevamente puedan ser abandonados y sufrir.
El papá tendrá que ir buscando estrategias como para acercarse a la niña e incentivar el vínculo entre ellos dos. Pero ud no se inquiete por ello, eso es tema que debiera preocupar al papá, en el caso de que él deseara mejorar la relación con la niña.
Anímese estimada joven, fortalézcase mucho interiormente, espiritualmente y no se aparte de sus actividades y vida social.
Está en pleno proceso de cambios en su vida afectiva, y si bien es cierto que hay situaciones que uno quisiera lograr resolverlas lo antes posible, llevan un tiempo, y es preferible ser prudente, darse ese tiempo para tomar las decisiones adecuadas.
Tenga en cuenta que, en caso de que uds decidieran estar juntos, hasta que no estén muy seguros y las cosas vayan logrando afirmarse, es preferible que la niña no lo sepa.
Eso es fundamental para preservar la estabilidad de su hija.
Espero haber sido clara con ud.
Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco tenga la gentileza de marcar ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sitio me valora y abona mi trabajo.
Si ud tiene alguna duda, estoy para ayudarle.
En el momento que ud lo necesite, le asistiré en todo cuanto esté a mi alcance.
Muchas gracias por su confianza.
Reciba un saludo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Si alguna de las respuestas es de su conformidad, es ud muy gentil en marcar ACEPTAR RESPUESTA en ella. Eso permite que el sitio dé la valoración y abone el profesional correspondiente.
Estoy a las órdenes, si ud tiene alguna duda sobre la atención que le brindé.
Reciba un saludo.