Estimada Dra, Daniela Izzo, quisiera que me ayudara a plantear todo a la inversa,
Como es un empleado que tiene mucha química con su Jefe, como es su relacion, como se saludan, como se llaman y conectan?
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX su confianza.
Desde mi punto de vista, considero que cuando se logra establecer un adecuado vínculo entre un jefe y un empleado, no debe faltar recíprocamente el respeto, la escucha atenta, la compresión de las necesidades e inquietudes de cada quien, la valoración del rol que cada uno tiene.
En cuanto a esto último, entiendo fundamental que no exista una actitud desmerecedora ni humillante por parte de ninguno hacia el otro en lo que hace al trabajo de cada uno.
Ante un error de un empleado, siempre debería haber un diálogo, donde se ponga en palabras por ejemplo la incorrección, el grado de perjuicio que pueda haber ocasionado su falta, y dar una posibilidad para que haga sus descargos.
En cuanto a cómo se llaman, cómo se saludan, y demás, mire, entiendo que no debe confundirse el vínculo empleado-jefe con amistad.
Entre amigos las relaciones son distintas, pero en este caso no se trata de amigos, sino de jefe y empleado.
Cuando se da lugar a la amistad, es muy usual que se tienda a diluir el respeto, que se transgredan ciertas distancias entre cada uno, las cuales dejan ver que existe otra confianza y eso habitualmente perturba una buena relación.
Lo mejor es que cada uno asuma su lugar dentro del trabajo, que se cumpla la tarea que tiene asignada y se logre un trato muy cordial, llamándose cada uno por su nombre,evitando sobrenombres y términos amistosos.
Considero que hay que separar la amistad del vínculo laboral; eso facilita un adecuado relacionamiento y exitoso rendimiento laboral.
Espero haberle ayudado.
Reciba un saludo.
Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle