:
hola me llamo ana y mi pregunta es,tengo un niño con 11 años creo que necesita llevarlo al psicologo¿como puedo saber si realmente lo necesita?me tiene un poco confundida y asustada por su comportamiento.gracias,saludos.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, le sugiero que si consulte con un psicólogo infantil.
Probablemente tenga usted una primera entrevista con el profesional y allí podrá explicarle ampliamente que comportamientos de su hijo la tienen confundida y asustada y allí el psicólogo/a es posible que le de la orientación necesaria.
Usted dice que le pone castigos y algún levantamiento de mano.
Pues debe comenzar a evitar todo castigo físico.
Más bien intente por reforzar sus comportamientos buenos con palabras de aliento, como que bien lo hiciste, te felicito, abrazos.
Cuando su comportamiento no es el adecuado, quite algún privilegio como puede ser no mirar su programa favorito ´por un par de días.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración.
Si la respuesta le resulta útil, le agradezco marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle