:
Mi Esposa me ha dicho que me quiere pero no me ama, ella piensa que
para ser felices todo debe estar funcionando al 100%, ya que no me ama
nuestras relaciones sexuales son practicamente nulas, que debo hacer,
darle tiempo, no presionarla?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo la situación.
Es muy valorable que ustede puedan conversar tranquilamente, sin discutir ni hacerse reproches acerca del tema.
Usted debe valorar el hecho de que su esposa sea sincera con usted y pueda expresarle realmente cuales son sus sentimientos.
En una relación de pareja es imprescindible que exista amor, confianza, respeto, tolerancia, tener un proyecto en común.
Es muy cierto lo que usted dice en cuanto a que en una relación no todo va a funcionar al 100%!
Nadie está en este mundo para cumplir nuestras expectativas totalmente.
Sin embargo, su esposa dice no amarlo y casi no tienen relaciones sexuales.
Pues bien, es si necesario que usted no la presione, pero si deben resolver esta situación y tomar decisiones.
Le sugiero que hable con ella y le proponga acudir a una terapia de pareja.
Allí podrán ir viendo que está pasando en la relación. Si es posible reparar el vínculo y fortalecer la pareja o si en verdad ya no existe amor y lo mejor es separarse y que cada uno tenga la posibilidad de rehacer su vida con alguien que si lo ame, lo valore y lo respete como ambos se merecen.
Espero haber sido de ayuda, si es así le agradezco marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que usted necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
En cuanto a la terapia de pareja, MONICA, ella me contesta que quiere ir ella sola, esta eso bien?, le he preguntado si tiene otra persona pero parece ser que desde hace un tiempo ella dice sentir un vacio emocional, quiere que nos demos la oportunidad pero no sabemos que pasos debemos seguir, la terapia no es mala idea, pero quisiera saber en mi casa, conviviendo juntos, que seria lo mejor, si hablar del tema o no volverlo a tocar, por demas, ella tiene un Messenger y la atiborro a preguntas, esto esta mal ? gracias
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX por su nuevo comentario.
Una terapia de pareja es para que concurran ambos.
Si su esposa quiere ir ella sola a una terapia individual, puede también hacerlo.
En ese caso, le sugiero que hagan las dos.
La de pareja para tratar el tema puntual de la relación y hablar todo lo que tenga que ver con ustedes, con su vínculo, etc. Allí usted podrá hacer todas las preguntas que tenga, a su esposa. Es el sitio para hablar de la relación.
En su casa debería evitar hablar siempre de lo mismo. Por esto es importante la terapia de pareja.
A su vez, que su esposa comience una terapia individual para que ella pueda tratar ese vacío emocional que dice sentir, etc.
Una no quita la otra.
Por favor, si necesita más aclaración estoy en línea.