:
Buen día
cosnultando con una amiga que es sicologa y poniendola en antecedentes de como estoy en el trabajo, y me comnetaba que ella veía que yo tenia algo más (de tiempo antes) eso me dejo pensanado mucho y busco ayuda por qué no quiero que se afecte mi relación con mi esposo y con mi nena
saludos

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿Podria decirme los motivos que le llevaron a consultar con su amiga psicóloga?
• ¿Qué es lo que le preocupa?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
Tanto ocmo consultar no lo fue, solo nos encontramos y platicamos del cosas como el trabajo y escucho lo desgastante del trabajo y como creia que eso me estaba afectando en caso al ser menos tolerante y paciente, le comente que eso no me agradaba por qué no debo llevar mis problemas laborales a casa... fue cuando ella menciono que consideraba que era algo mas lo que tenia y me suguirio buscar ayuda, eso me preocupo mucho por eso mejor busco ayuda para ver si hay algo que no no tenga bien visualizado...
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo y gracias XXXXX XXXXX informacion adicional!
Parece que lo único claro es que usted está viviendo una fase de cierto stress laboral y que eso le está afectando en alguna medida a sus facetas personales. Es algo común y fácilmente solucionable. Ahora le daré algunas pautas.
Sin embargo, me gustaría de decirle que una conversación casual con un psicólogo no confiere a este profesional ningún elemento que le pueda llevar a afirmar que exista ninguna otra cuestión psicológica que requiera de intervención por lo que le aconsejaría que no se tomara demasiado en serio esa apreciación de su amiga.
Respecto al stress laboral, una de sus repercusiones más directas es que se reduce la tolerancia a la frustración y disminuye el umbral de paciente (como usted muy bien dice). Para reconducir la situación, es importante relativizar la importancia que usted le concede a su trabajo y separar muy claramente su área laboral de su área personal.
Una táctica muy eficaz es llevar a cabo una rutina de ruptura entre el horario laboral y personal a modo de "fase de descompresión". Podría ser por ejemplo, quedar amigos dos o tres tardes por semana después de trabajar, ir a un spa una o dos veces por semana o implementar una rutina de ejercicio físico tras el horario laboral y previo al comienzo de la parte familiar del día.
Visitar a un profesional puede ser una buena idea pero no para que ratifique el comentario de su amiga sino para que le ayuda a implementar pautas similares a las que le he proporcionado. Podrá encontrar direcciones fiables a través de la Sociedad Mexicana de Psicología.
Mientras tanto, una lectura apropiada puede ser apropiada. Le recomiendo el siguiente libro:
ESTRES LABORAL: SUPERALO.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle