HACE UN MES ME FUI DE MI CASA, ME HA CAUSADO MUCHO DOLOR SABER QUE MI ESPOSA ME DEMANDO EN LA COMISARIA DE FAMILIA, ME CAMBIO LAS GUARDAS DE LA PUERTA DE ENTRADA A MI CASA Y SOLICITO LA MITAD DEL DINERO DEL APARTAMENTO QUE VENDIMOS CUANDO EL PROYECTO ERA COMPRAR UNO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS... CADA VEZ QUE VEO A MIS HIJOS Y HABLO CON ELLOS ME DA MUCHA TRISTEZA AUNQUE LO HAGO TODOS LOS DIAS LO DE HABLAR POR TELEFONO...MI ESPOSA AHORA DICE QUE LE HAGO MUCHA FALTA, QUE MI HIJO MAYOR DE 9 AÑOS LLORA Y LE DICE COSAS A ELLA LAS CUALES LA TIENEN MUY AFECTADA Y ELLA DICE QUE POR FAVOR HAGAMOS ALGO PARA LUCHAR POR SALVAR ESTE HOGAR QUE NOS SOMETAMOS A TERAPIAS DE PAREJA, PERO LA VERDAD YO LE DIGO QUE LO QUE LE PIDO ES QUE RETIRE LOS CARGOS EN LA COMISARIA, QUE ME DEVUELVA LAS LLAVES DE MI CASA Y QUE SI QUIERO HACER LAS TERAPIAS, PUES SON 10 AÑOS DE MATRIMONIO Y SIEMPRE HE QUERIDO MI HOGAR, MIS HIJOS Y A ELLA...PERO EN ESTOS MOMENTOS NO SE QUE HACER NO SE SI CONFIAR PUES ES QUE CON ELLA NO SE SABE PORQUE HAY COSAS QUE HACE PENSANDO QUE ESTAN BIEN PERO POR DEBAJO DE LA MESA ACTUA DIFERENTE, QUISIERA SABER UN CONCEJO QUE ME ORIENTE PUES CADA DIA QUE PASA ME DUELE MAS SABER QUE MIS HIJOS ESTEN SUFRIENDO O SABER SI FUE UN ARREBATO POR PARTE DE ELLA, PERO EN ESTOS MOMENTOS NO CONFIO EN ELLA Y SI QUISIERA POR MIS HIJOS SALVAR MI MATRIMONIO DEPRONTO POR EL CAMINO SE AREGLEN LAS CARGAS O LA VERDAD NO SE

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, entiendo el momento difícil que pasan en su familia. Lógicamente el tener que haber abandonado su casa y su familia afectó inevitablemente desde el punto de vista emocional a cada uno de uds, tanto adultos como niños. Es muy entendible su deseo de restaurar la familia, y aún su preocupación por el bienestar de los niños, así como también sus dudas e inseguridades por el modo en que su esposa pueda conducirse de aquí en adelante. Mire, si ud se fue de la casa por una denuncia de su esposa, habría que revisar qué motivos llevaron a esa denuncia, puesto que es evidente que había una afectación en la calidad de la relación de uds, lo cual no quiere decir que no se quisieran Respecto a qué podría hacer ahora, lo más adecuado es que ud asista a un centro comunitario de asistencia a familias en situación de vulnerabilidad y allí uds podrán tener la atención y orientación legal y psicológica que les va a permitir tomar una decisión adecuada.
Hay muchos aspectos que deben abordarse antes de definir volver a estar juntos como familia.
Inténtelo, y si su esposa está de acuerdo, háganlo juntos.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Agradezco sea tan amable de marcar ACEPTAR RESPUESTA si la atención es de su conformidad.
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:
Me disculpo por la falta de acentos y otros caracteres pero estoy escribiendo de un teclado en ingles.
Estimado consultante para poderle responder mejor quisiera que me pudiera contestar estas perguntas:
Cual fue el motivo por el que se salio de su casa?
Por que su esposa lo demado?
Que cosas positivas y negativas sucedian en su relacion de pareja?