Psicologa Carmen Tenemos un Coach que es el que se quedo con el proyecto en tanto contratan un externo, y sigo sus indicaciones y consejos, me pido que escriba mas corto, y que con esto mi jefe me escuchara como ve? Por otro lado en el correo del sábado, indique que soy una persona que sabe llevar consenso porque en mi anterior trabajo así trabajaba con los japoneses, esto o hice para quitar la imagen de descrédito de mi jefe en donde el piensa que siempre quiero hacer las cosas a mi manera.
Me comenta que no mencione trabajos pasados, ya que la dirección de Lomex es súper inteligente, y que si quiero pues con ese mensaje puedo regresarme con los Japoneses... como interpreta ?
usted esto?
Yo me fui mas por el lado en donde quiero sumar con el brindandole mis ideas, y participar en lo que el designe, como ve esto, o es mejor quedar al margen? y hasta que me pidan opinión la doy para que me valoren

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana
En primer lugar, permitame empezar por el final. Lo mejor que puede hacer es no dar su opinión si no se la piden. Si lo hace, es probable que no sea tenida en cuenta o que, incluso, su jefe le diga que no necesita su punto de vista. Solo si le piden parecer, entonces debe darlo.
En relación al coach, si las instruccionee fueron que estaba para ayudarla en esta situación laboral, es importante que siga sus indicaciones. Me parece buen idea que escriba mas corto, siempre y cuando escriba, quiero decir, puede decirle lo mismo con menos palabras y sin extenderse mucho.
En relación a trabajos pasados, es mejor que no lo mencione porque podría parecer que esta excusandose por algo. Ud ha demostrado su valía y cualidades porque tiene ya una trayectoria laboral importante. Por ese motivo, no hable de sus logros pasados porque ahí están y puede parecer que está anclada en proyectos pasados y no adaptarse a los nuevos (aunque por supuesto no sea así).
Creo que son buenas las recomendaciones que le han dado.
Insisto en que mostrarse colaboradora no implica actitud servil y, por lo tanto, sólo debe dar su opinión cuando sea requerida.
Sigo a su disposicion para aquello en que pueda serie de ayuda. Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle