Psicologa Carmen, pero las cosas estarn raras, de repente citaron a mis dos lideres se fueron a la casa donde es la implementacion... a mi nunca me informan nada me imagino que presentaran al nuevo lider de proyecto o Jefe...
Me topo al director de RH, y me comenta vas a pirineos?, como preocupado de que yo fuera por ahi.... le comente que no tenia instrucciones de ir que solo venia por mi laptop...
a que te suena esto?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Perdona, pero qué quiere decir "vas a pirineos?"
Cliente: escribió hace 4 año.
Van a la casa que preparamos para la implementacion del proyecto aislada de las oficinas, entonces de repente se va mi gente, me supongo porque les estan presentando al jefe...
preocupado el de RH si voy yo pregunto dos veces si iba yo o no acudia?
Cliente: escribió hace 4 año.
La situacion es que si es eso, no entiendo porque si se me excluye pues que me lo presente mi jefe a mi tambien, no se que pasa en realidad..
saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Gracias XXXXX XXXXX aclaración.
Tal vez el de RRHH se preocupa porque le parece raro que a ti no te convoquen y empieza a pensar que efectivamente tu jefe te pone trabas y te ignora. Has respondido muy bien al decir que a ti no se te convoca. Es mucho mejor responder cuando te preguntan que andar tú preguntando por qué no se te ha convocado. De este modo, te muestras tranquila y se hace más patente el comportamiento de tu jefe.
Comprendo lo mal que lo pasas, Adriana. El mobbing es algo tremendamente dañino para la estabilidad psicológica y lamentablemente estas cosas van así y no se puede hacer más que lo estás haciendo. Continúa por la línea que has tomado, porque ahora tu comportamiento en la empresa es mucho más tranquilo y profesional y de este modo, al verte a ti actuar con normalidad, se hace mucho más patente el mal comportamiento de tu jefe. Piensa que con la conducta nerviosa que tenías antes, estabas demostrando ante todos los demás que estabas desestabilizándote y, de forma indirecta, dándole la razón a tu jefe.
Intenta mantenerte como ahora y procura sufrir lo menos posible, Adriana. Este hombre seguirá en su línea, pero tú debes mostrarte fuerte. Cuanto más fuerte te muestres tú, más acabará él por desestabilizarse y demostrar a todos cómo es en realidad.
Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle