:
un dia buscando unas fotos en perfil de mi esposa en facebook,encontre que tiene un amigo desconocido,le pregunte quien es y me contesto que no lo conoce,le pregunte por que lo agrego como su amigo si no lo conoce y se molesto diciendo que esta espiando su perfil,discutimos y peleamos...ahora estamos bien pero me borro como su amigo dice que para evitar problemas,ahora no se que hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Comprendo su preocupación. El problema que plantea es relativamente frecuente con el tema de las redes sociales. No es tan raro que se agreguen personas que no se conocen en facebook. Muchas personas lo hacen porque viven la red como una especie de competición a ver quién tiene más amigos. Puede que su esposa le haya dicho la verdad.
La cuestión que plantea realmente es un problema de confianza y de intimidad. Su esposa se ha sentido invadida y no respetada en su intimidad al comprobar que ud estuvo "investigando" en su perfil (algo similar a si hubiese estado espiando su teléfono o su correo electrónico) y ud se ha sentido traicionado al descubrir no sólo un amigo del que no tenía noticia, sino al sentirse excluido al ser borrado de su lista de agregados.
La confianza es muy frágil y se rompe con nada. Ud ahora desconfía de ella y ella está molesta por su desconfianza. Sólo pueden solucionar esto hablando y explicándose mutuamente qué piensan y cómo se sienten con lo ocurrido. Ud debe comprender que su esposa se sientiese molesta por su "espionaje" y ella debe comprender que ud se sienta molesto por la reacción de ella.
Deben hablar del tema y exponer sentimientos y pensamientos y escuchar y tratar de comprender cómo se siente el otro. No se reprochen nada. Se trata de hablar y no de discutir. Es mejor hacerlo desde el yo ("yo pienso", "yo me siento" "me preocupa"...) y no desde el tú ("tu haces" "tú dices"...) porque de este modo se evitan reproches.
En cualquier caso, siendo que sólo su esposa conoce la relación que tiene con ese hombre, piense que son muchísimas las personas agregadas en los perfiles sociales de la mayoría de la gente, que no se conoce. Simplemente se trata de simple competición por conseguir un alto número de "amigos".
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, le ruego pulse aceptar. Siga consultando si lo necesita. NO se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle