Hola Doctora Carmen:
La relacion con mis subordinados tiene a llegar a la amistad, cuando quizas el estilo de esta empresa es no ser tan amigo como los japoneses que buscan eso, tiene razon me debo acoplar a Lomex, como puedo lograr eso, el que me vean mas firme mas retirada de ellos, aunque si le digo que es un excelente equipio que da todo de si y que siempre cuento con ellos
saludos XXXXX XXXXX

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola Adriana
Las relaciones laborales no tienen por qué ser relaciones de amistad. Es mas, a veces las relaciones de amistad pueden dar lugar a situaciones poco profesionales porque costará tomar determinadas decisiones o porque pueden confundirse las situaciones de diferente autoridad.
Ello no quiere decir que descuides el trato humano. Motivarva tu equipo, favorecer la comunicación, ayudar a desarrollar sus capacidades...forma parte de tu cometido como directiva.
Una vez que se han establecido relaciones de amistad, cuesta retroceder porque hay vínculos creados. Sin embargo es importante que intentes transmitir a tu equipo que dada la nueva situación deberéis mostrar una actitud totalmente profesional.
Sigo a tu disposición. Saludos XXXXX XXXXX a ti también
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle