Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2047
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Cual seria la imposicion de limites en el mal comportamiento

Pregunta del cliente:

Cual seria la imposicion de limites en el mal comportamiento del nino frente al tratamiento dental.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, se trata de un niño pequeño, por lo que estoy muy de acuerdo en que las consultas sean cortas en el tiempo y se utilice el reforzamiento positivo, mediante elogios frente al buen comportamiento.

Otra cosa que pueden hacer, es jugar con algún muñeco a que él es el papá y lo lleva al dentista y ver su conducta frente a esto.

Al mismo tiempo, un adulto, el papá o la mamá, juega con otro muñeco y actúa su papel de padre de manera calmada y tranquilizadora hacia su "hijo" diciéndole que no debe tener temor porque el dentista es un médico que le va a mirar la boca para cuidarle y curarle sus dientitos, etc.

Además, es deseable que luego de terminar con el dentista, se le premie con algo que hayan pactado de antemano. Como puede ser ir a la plaza, o mirar su película favorita, etc. De este modo, si él no cumple con su parte de tener un comportamiento adecuado, se le quitará ese privilegio.

Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.

Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
Me parece imprecisa, pues se trata de saber cuales son los limites de tolerancia frente a un tratamiento en un nino que no desea la atencio por temor o por miedo subjetivo puesto que es la primera vez que se trata de atenderlo ya en el sillon , habiendose conseguido amigablemente la adaptacion, no se consigue habrir la boca para nada, por lo tanto la respuesta esta limitada solo a la adaptacion y no a la pregunta de cual es el limite permitido. gracias ojala pudiera satisfacer mi pregunta
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, el sitio sólo nos permite contestar por 7 días las repreguntas que usted pueda hacer en esta misma consulta.
Por lo tanto, actualmente debería abrir una nueva pregunta.
Gracias.