Mi nombre es Israel, tengo 30 anios, desde hace 4 anios me gusta mucho una mujer, la conoci cuando ella tenia 17. Desde el momento que la vi me enamore, pero ella no sintio lo mismo que yo, sin embargo, hay muchas coincidencias entre nosotros: nos gustan las mismas cosas, conocio a mi mama de casualidad, resulto que ella era vecina de casa de mi papa, etc.
Yo he intentado andar con ella muchas veces, somos buenos companieros, hemos viajado a muchas ciudades juntos, de hecho ahora vive conmigo, en mi cuarto, pero en camas separadas. Yo la he apoyado con trabajo y algunas cosas, tenemos proyectos en conjunto..pero siempre sale a relucir el tema de que ella me gusta y estoy enamorado de ella; eso no le gusta a ella, dice que no siente eso por mi, y que nunca va sentir algo por mi. Acordamos que mejor se fuera a casa de su papa en el DF, (vivimos en Monterrey). Todo indica que se va el lunes. No me quiero sentir triste por la separacion, que puedo hacer? Que puedo hacer para no sentirme mal hoy y todos estos dias? Por que nunca me quizo? Por que la Vida no me deja andar con ella?
Gracias XXXXX XXXXX apoyo,
Israel

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Israel, comprendo su dolor, su desdicha en esta situación.
Es positivo que esta chica sea honesta con usted.
Lamentablemente el amor no siempre es correspondido y a todos en algún momento de la vida nos sucede y sufrimos por esto.
Sin embargo, también pasa ese dolor y con el transcurso del tiempo comprendemos que muchas veces la vida nos depara una situación mejor para nosotros.
Seguramente, han tomado la decisión correcta para ambos.
De este modo usted podrá comenzar a fijarse en alguien más que si le corresponda a ese amor que usted tiene para dar.
Tenga presente que el amor está dentro suyo y usted elige en quien depositarlo.
También le diré, aunque no debe ilusionarse con esto, que tal vez la distancia, haga que ella lo vea a usted de otro modo. Pudiera pasa que comience a extrañarlo y se de cuenta que sus sentimientos hacia usted no son como ella creía.
Por eso es importante que usted la deje ir. Piense que si es para usted, regresará, se encontrarán, si no es para usted, ya aparecerá la persona indicada.
Por lo tanto, usted siempre sale ganando.
Ahora bien, es cierto que siempre una separación, va acompañada de tristeza, por un tiempo. Y esto es imposible de no sentir. Pero pasará.
Hay distintas maneras de amar. Usted debe quererse, valorarse y respetarse usted mismo antes que nada. Debe sentirse confiado y seguro de que usted es capaz de amar y tener ese sentimiento es algo muy valioso y es suyo.
Continúe haciendo deporte, meditación, saliendo con amigos, etc.
Le deseo lo mejor.
Estoy a su disposición por cualquier aclaración o duda que tenga, con gusto le contestaré.
Si la respuesta le resulta útil, le agradezco marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, esperando que se encuentre usted bien, quería saber si necesita alguna aclaracón con respecto a mi respuesta.
Si le resultó útil, le agradezco que haga click en aceptar para que Justanswer me de la valoración y paga correspondiente por mi trabajo que es parte del depósito que usted ya hizo.
A sus órdenes.