mi nombre es luis mora y tengo un hermano que la verdad me tiene muy preocupado no come y solo se la pasa llorando y pensando en suicidarce megustaria a yudarle cosiguiendo un buen sicologo y el me dice que si pero noce quien pueda alludarle gracias.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado Luis
Comprendo su angustia pues la depresión es una enfermedad muy dura tanto para quien la padece como para sus familiares y personas allegadas.
La primera medida urgente es que acudan al médico para que valore medicación. Incluso si es posible, acudan ahora mismo a un centro de urgencia. Una vez valorado en psiquiatría y puesta la medicación que le indique el médico, entonces podrá ser tratado por un psicólogo. Los fármacos suelen ser necesarios en caso de depresión severa con intentos de suicidio porque, lógicamente, la prioridad es salvar la vida de su hermano. A continuación, cuando la medicación empieza a hacer su efecto, es cuando es conveniente iniciar la terapia.
Mi recomendación es que acuda a terapia psicológica con ud o con algún familiar que pueda hacerlo. Muchas veces trabajamos con coterapeutas, es decir, personas de la familia o amigos que reciben unas pautas acerca de cómo comportarse con el paciente.
Pero, insisto, la primera medida es que con la mayor brevedad posible acudan a un centro médico para su valoración urgente.
Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que precisen. Un cordial saludo y que se recupere pronto