Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2384
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

mi nombre es luis mora y tengo un hermano que la verdad me

Pregunta del cliente

mi nombre es luis mora y tengo un hermano que la verdad me tiene muy preocupado no come y solo se la pasa llorando y pensando en suicidarce megustaria a yudarle cosiguiendo un buen sicologo y el me dice que si pero noce quien pueda alludarle gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado Luis

 

Comprendo su angustia pues la depresión es una enfermedad muy dura tanto para quien la padece como para sus familiares y personas allegadas.

 

La primera medida urgente es que acudan al médico para que valore medicación. Incluso si es posible, acudan ahora mismo a un centro de urgencia. Una vez valorado en psiquiatría y puesta la medicación que le indique el médico, entonces podrá ser tratado por un psicólogo. Los fármacos suelen ser necesarios en caso de depresión severa con intentos de suicidio porque, lógicamente, la prioridad es salvar la vida de su hermano. A continuación, cuando la medicación empieza a hacer su efecto, es cuando es conveniente iniciar la terapia.

 

Mi recomendación es que acuda a terapia psicológica con ud o con algún familiar que pueda hacerlo. Muchas veces trabajamos con coterapeutas, es decir, personas de la familia o amigos que reciben unas pautas acerca de cómo comportarse con el paciente.

 

Pero, insisto, la primera medida es que con la mayor brevedad posible acudan a un centro médico para su valoración urgente.

 

Espero haberle ayudado. Si es así, por favor, pulse aceptar. Estoy a su disposición para cualquier aclaración que precisen. Un cordial saludo y que se recupere pronto