Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a ImeldaBéjar

ImeldaBéjar
ImeldaBéjar, Lic. en Psic./Master
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 199
Experiencia:  Terapia Breve/en Crisis/de Pareja/Familiar/13 años de Exper
61663392
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
ImeldaBéjar está en línea ahora

HE PENSADO EN DIVORCIARME. LLEVO 13 ANOS DE CASADA, TENGO UNA

Pregunta del cliente

HE PENSADO EN DIVORCIARME. LLEVO 13 ANOS DE CASADA, TENGO UNA NINA DE 6 ANOS. EL MAYOR MOTIVO ES QUE CREO QUE SOMOS MUY INCOMPATIBLES, EL ES MUY CASERO Y A MI ME GUSTA SALIR, NO PUEDO PLANEAR HACER NADA CON EL PUES SIEMPRE HAY UNA BUENA EXCUSA PARA NO HACERLO. ADEMAS EL HECHO DE QUE EL SEA CASERO NO SIGNIFICA QUE ESTE EN LA CASA ACOMPANANDOME PUES EL CRIA PALOMAS Y CUANDO REGRESA DEL TRABAJO O ESTA CUIDANDO DE LAS PALOMAS O HABLANDO POR TELEFONO CON SUS AMIGOS. YO HE TRATADO DE TODO, DESDE TRATAR DE QUEDARME MAS EN LA CASA, HABLAR CON EL, TRATAR DE SALIR MAS CON MIS AMIGAS Y HERMANAS PERO SIMPRE REGRESAMOS AL MISMO PUNTO YA QUE A EL NO LE GUSTA QUE YO ESTE "SIEMPRE EN LA CALLE" LA VERDAD ME SIENTO MUY FRUSTRADA PORQUE EL ES MUY BUEN HOMBRE PERO SIENTO QUE NO NOS ENTENDEMOS.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.

Estimada consultante, gracias por confiar en justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo tu preocupación ya que abordar problemas dentro de la pareja en muchas ocasiones resulta complicado.

Es importante que te plantes el futuro, ¿crees que el puede proporcionarte la relación de pareja que tu deseas? si es asi, simplemente debes encaminar tus pasos para mejorar la relación, comentas que el problema principal esta en que no compartis las mismas ideas sobre vuestro ocio, esto es solventable siempre que ambos estes de acuerdo en que vuestra pareja se sustenta en muchas otras cosas que hacen que merezca la pena.

Ten en cuenta tu experiencia ya que las estrategias que no ha funcionado en el pasado posiblemente no lo hagan en el futuro, por lo que lo más adaptativo es cambiar en cuanto percibas que no logras tus objetivos, como tratando de hacerlo infeliz.

Por lo que comentas actuar de determinada manera, te produce unas sensaciones que se convierten aun en mayores barreras ya que te frustra ver que no logras el objetivo.

En muchas ocasiones nos guiamos por obtener resultados a corto plazo corto plazo, por ello lo haces, pero tomando distancia analiza la situación, seria interesante abordar la relación de una forma diferente hasta la que has llevado ahora mismo, planteandote objetivos a largo plazo, esto podias tratar de plantearselo a él ya que parece que es asi como funciona, siempre busca una excusa para no hacerlo y es posible que se deba a que no considera que esto pueda llegar a perjudicar la relación hasta el punto de romper por lo que sino es necesario cmabiar su actitud porque no hay consecuencias opta por esa postura "cómoda".

Es posible, que su repertorio de respuestas para abordar esta situación sea limitado y siempre opta por usar las mismas, no acepta el malestar que le genera ceder, y esto seria interesante si lo hace a cambio de que la pareja mejore, porque para el es importante.

El comportamiento de las otras personas no esta bajo tu control, por lo que lo más eficaz es basarte en lo que tu puedes hacer para mejorar la relación de pareja.

Independientemente del malestar lógico que pueden surgir,debido a lo que ya has vivido, que hace que vengan a tu presente barreras psicologicas que adquieren importancia solamente si actuas en base a ellas.

Ante ellas existen dos formas de actuar, por lo que dice o por lo que es un simple pensamiento.

Si actuas haciendo caso al pensamiento, lejos de lograr que este deje de ser importante, cada vez vendra más amenudo la idea, por ello cuando esto suceda puedes elegir actuar como sino tuviese estas barreras, por ejemplo decirte ¿que haria sino sintiese este malestar? de esta forma tomas un poco de perspectiva y puedes elegir como actuar, puedes usarlo tambien para hacer que el reflexione, con preguntas tipo ¿quien manda en tu vida las cosas que te importan o tu desgana?

De todas formas en una relación de pareja es imprescindible la comunicación,por lo que te recomiendo hablar con sinceridad y naturalidad por la búsqueda de los objetivos comunes, quizás seria interesante acudir a terapia de pareja, o plantear las consecuencias que pueden llegar si no cambia la relación.

Espero que mi trabajo resulte de utilidad, en caso de ser asi agradeceria que dieses a aceptar para que quede constancia, de este modo justanswer remunera al experto sin singun coste adiccional por parte del cliente.

Mucho ánimo! quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.

Cliente: escribió hace 4 año.

no comprendo este parrafo

" Si actuas haciendo caso al pensamiento, lejos de lograr que este deje de ser importante, cada vez vendra más amenudo la idea, por ello cuando esto suceda puedes elegir actuar como sino tuviese estas barreras, por ejemplo decirte ¿que haria sino sintiese este malestar? de esta forma tomas un poco de perspectiva y puedes elegir como actuar, puedes usarlo tambien para hacer que el reflexione, con preguntas tipo ¿quien manda en tu vida las cosas que te importan o tu desgana?"

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Hola de nuevo

Gracias por solicitar que te lo aclare sinto no haberlo explicado mejor antes, me refiero a que hay veces que nos dejamos llevar por lo que viene a nuestra mente, cuando estamos tristes, enfadados, ect... y esto lejos de lograr que nos sintamos mejor, parece que se produce un efecto paradojico, en el que cada vez estamos más "engachados" a esas cosas que nos preocupan.

Es lógico que esto venga a nuestra mente, pero puedes decidir como actuar independientemente de lo triste o enfadada que estes con la situación, tal y como has hecho en otras ocasiones reflexionas diferentes estrategias para mejorar la relación con él, pero no han tenido el efecto deseado, por ello es adecuado pensar en otras.

Te planteaba esta idea porque parece que le sucede más a tu marido, se basa más en sus ganas de estar en casa que en cuidar vuestra pareja, y puede que se deba a que no considera que esto pueda acabar teniendo consecuencias, por lo que una buena opción seria plantear terapia de pareja, ser sincera con él, y manifestarle tu decisión de separación si nada cambia, ya que esto no te hace feliz, o decidir separarte definitivamente.

Todo en base a la vida que te gustaria tener a largo plazo, ya que es posible que una decisión de este tipo genere malestar a corto plazo, una separación siempre es complicada.

Espero haber aclarado tus dudas.

Sigo a tu disposición!!
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias por su respuesta, realmente nunca he considerado presentarle la opcion de hacerle saber las consequencias en caso de continuar la relacion como la llevamos actualmente pero la verdad es que no se como presentarselo se me hace muy dificil la comunicacion con el ya que el me corta diciendo que yome preocupo por cosas triviales y que el se preocupa por cosas importantes como trabajar, ahorrar y asegurarnos un buen futuro.
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.

Entiendo que es dificil hablar con alguien que directamente argumenta que tus preocupaciones son triviales, una estrategia efectiva es comenzar validando lo que el opina, comenta que lo entiendes que es cierto que es importante lo que plantea y que incluso puedes comprender que desde su punto de vista tus preocupaciones son triviales, esto viene bien para lograr un acercamiento ya que de este modo deja de sentirse atacado y se predispone para tener una conversación más amena.

Una vez llegado a este punto planteale lo que deseas dejando siempre claro que el trasfondo de todas estas "cosas triviales" es en disfrutar más con él proque te importa, y esto te preocupa ya que crees que si nada cambia puede haber consecuencias, y se las planteas.

Espero ser de ayuda, agradeceria dieses a ACEPTAR ya que solo de este modo justanswer me remunera por mis servicios, sin ningún coste adiccional para el cliente.

Sigo a tu disposición.

Mucho ánimo!
Experto:  ImeldaBéjar escribió hace 4 año.
Hola, soy la Psic. Imelda Béjar y le estoy atendiendo:

Estimada consultante me parecen muy pertinentes las recomendaciones de la Dra. Sahagun, le recomiendo que tambi'en se haga las siguientes preguntas, las cuales le pueden ayudar a identificar mas calramente su grado de satisfasfacci'on en su relaci'on de pareja.

Responda estas preguntas con plena honestidad y desde su manera persona de ver las cosas.
Considerando toda la historia de su relación de pareja ¿cómo considera que ha sido su relación para usted: buena, regular, mala?
¿Para qué permanecería a lado de su pareja?
¿Para qué se separaría de su pareja?
¿En estos momentos de su vida se puede mirar con su pareja en el futuro haciendo cosas cotidianas o proyectos juntos? ¿Por qué?
¿Tiene usted planes de vida o proyectos en los cuales ya no cabe su pareja? ¿Por qué?
¿La presencia de su pareja en su vida es algo que le gusta? ¿Por qué?
¿La presencia de su pareja en su vida la hace sentirse acompañad@?¿Por qué?
¿La presencia de su pareja en su vida le hace sentir apoyad@?¿Por qué?
¿Le tiene un buen nivel de confianza a su pareja? ¿Por qué?
¿La presencia de su pareja en su vida le hace sentir la vida complicada? ¿Por qué?
¿La vida sexual con su pareja es satisfactoria para usted? ¿Por qué?
¿Ha intentado y logrado perdonar a su pareja por las heridas que se han hecho durante la relación o por el contrario permanece enojad@ con su pareja? ¿Por qué?
Antes de llegar a una conclusión, considere que si bien los sentimientos intensos hacia la pareja pueden pasar o bajar de intensidad con el tiempo, para decir que sigue existiendo una relación de pareja es necesario que sienta que su pareja de alguna manera enriquece su vida y le brinda momentos agradables periódicamente, que su pareja de alguna manera le hace sentir apoyada, con confianza y con tranquilidad en su vida y que puede verla compartiendo su vida de manera positiva en sus planes futuros.


JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología