:
hola soy jesbi otra ves lo que pasa es que su papa no kiere acepatr que le ponga visitas a sus hijos dice que no es malo que los vea diario y ademas no creo que sea a decuado que asistamos a un spicologo todos juntos por que el lo veria como una oportunindad para estar cerca de ellos ya me canse de luchar por esto siento que el nunca me va a dejar en paz y no he ido con un abogado porque tengo miedo que el me gane a mi a los niños me siento encancelada con esto me aogo en el sufrimiento me axfia que el no entienda que ya no kiero nada con el pero no me deja en paz siente que el tiene que solucionar mi vida siempre y no kiere dejar de ver a mis hijos todos los dias que es su derecho como padre el dice me siento muy mal siento que me ve y vigila todo el tiempo ayuda me mato pensando que es lo que tengo que aser yono he ido con un abogado porque me quiero ir fueras despues y si esta escrito por la ley que lo tiene que ver fines de semana la perjudicada voy a ser yo por no cumplir por que me los kiero llevar con migo

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimada Jesby gracias XXXXX XXXXX en justanswer.
Entiendo tu preocupación ya que la situación que estas abordando es muy complicada.
Tu sensación de malestar es lógica ya que la situación que estas viviendo lo propicia, de hecho es habitual plantearse si el problema es tuyo o de él ya que el comportamiento que ejerce puede hacerte pensar que la responsabilidad es tuya, sin embargo cada uno es responsable de sus actos, tu no tienes ninguna responsabilidad.
Creo que deberias preguntarte, ¿es ese el futuro que quieres?
Imagino que ante tus quejas la respuesta es negativa, sin embargo después de este planteamiento vienen más dificultades, de hecho si fuese facil terminar con una relación asi ya lo habrias hecho definitivamente anteriormente, sin embargo los miedos o la esperanza de que cambie o los hijo pueden llevar a retomar una relación que lejos de mejorar cada vez empeora más.
Es muy complicado dejar una relación con una persona a la que se quiere, las decisiones en estas situaciones van a suponer sufrimiento independientemente de la decisión a adoptar, por ello es mejor pensar en beneficios a largo plazo, ya que a corto plazo el miedo al cambio en muchas ocasiones hace mantener situaciones que nos hacen daño, y tus hijos sufren y se comportan asi porque para ellos tambien es dificil adaptarse al cambio, no conocen nada diferente y por ello no pueden saber que es lo mejor, pero tu si puedes decidir pensando en su bienstar a largo plazo, pese al malestar que supone ver a tu hija asi ahora mismo.
Comentas que es buen padre pero no marido, por ello se pueden establecer convenios en los que tu no tengas porque tener ningun contacto con él, entiendo que esto te preocupe pero por lo general se suele optar por lo mejor para los niños, y eso parece obvio que es cerca de ti, de todos modos puedes preguntar a algun experto abogado en su sección para que te ayude con estas preocupaciones, de esta forma te informas de las consecuencias y pasos legales antes de tomar una decisión.
Espero que esta información te resulte útil para decidir que opción te merece más la pena, intenta imaginar como quieres que sea tu vida dentro de unos años, y en base a ello que decisión te acerca más a lograrlo independientemente de los miedos o inseguridades que logicamente vengan a tu mente.
Espero haberte ayudado, en caso de ser asi agradeceria que dieses a la opción aceptar.
Sigo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle