por que me enojo mucho ya hable con mi novio acerca de que el ve alas mujeres siemre y no le importa si estoy yo enfrente y siento que el quisiera que yo tuviera esos cuerpo siempre me imagino cosas aveces creo que mi unica salida es dejarlo pero la verdad lo quiero mucho y eso no seria la solucion me deprimo mucho cada vez que pasa esto pues yo ya le dije que me molesta y el me dice que no lo hace con intencion el me lo jura y el dice que soy insegura,pero de verdad yo siempre veo que ve a otras mujeres y si es con intencion de verlas y soy muy posesiva y dominante que puedo hacer para deter esto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo la situación y su enojo y demás sentimientos cuando su novio mira a otras chicas.
Sin embargo, es frecuente que esto suceda y no tiene nada de malo si a usted es a quien ama y la relación se basara en la confianza y el respeto mutuo.
Estoy de acuerdo en que usted es posesiva y esto se debe a su inseguridad.
Le sugiero que trabaje mucho sobre su autoestima.
Es muy necesario que usted se quiera, se valore y se respete usted misma para que los demás también la quieran, la valoren y la respeten como se merece.
Usted debe lograr tener más confianza y seguridad en usted misma.
En la medida en que logre mejorar su autoestima, será menos posesiva, menos dominante y no se martirizará cada vez que vea que su novio mira a alguien más.
Para trabajar sobre su autoestima, le sugiero que recurra a un psicólogo de la línea cognitivo-conductual.
También puede ir leyendo algún libro de autoayuda. Por ejemplo, "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodriguez.
Espero haber sido útil para usted y si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
PERO YOSE ENSERIO NO TIENE NADA DE MALO QUE VEA Y LE GUSTE ALGUIEN MAS Y ADEMAS COMO LE HAGO PARA MEJORAR MI AUTOESTIMA DIGAME COMO EMPIEZO
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
En ese libro que le pasé en la anterior respuesta, encontrará ejercicios.
También puede leer algo en internet que hay vasto material sobre el tema.
Pero le insisto que debe recurrir de modo presencial con un pscólogo/a cognitivo-conductual y seguramente en pocas sesiones logrará una mejoría importante.
Tenga confianza en que podrá resolverlo.
Siga los pasos que le indiqué.
Cliente: escribió hace 4 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa.
YO QUIERO SABER POR QUE ES QUE ME MOLESTA TANTO ESO
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, creo que le respondí porque le molesta. Es más su novio tambíén se lo dijo. Inseguridad, poca confianza en usted misma, baja autoestima, etc.
Y la orienté en cuanto a los pasos a dar para mejorar y lograr que eso deje de molestarle.
Es más, le voy a pasar un link con ejercicios
www.autoestima-y-exito-personal.com/actividades-de-autoestima.html
De todos modos ni las orientaciones que aquí podamos darle ni los ejercicios de autoayuda que usted realice, sustituyen la consulta presencial con un colega.
Pero igual quedese tranquila que algún otro experto podrá continuar contestándole.
Saludos cordiales.