:
SE TRATA DE MI HERMANO ,TIENE 59 AÑOS Y DE JOVEN TOMABA DROGAS Y ALCOHOL . CREEMOS QUE PUEDE TENER UNA ERFERMEDAD MENTAL.
PUES CON EL TIEMPO SE HA IDO APARTADO DE NOSOTROS , SU FAMILIA . SE LIA CON
TODO EL MUNDO CON SUS AMIGOS ,ETC. NO ENTRA EN RAZON Y CUANDO LE HABLAS NO
ATIENDE , COMO QUE NO LE INTERESA. TODA LA GENTE QUE INTENTA AYUDARLE ACABA
POR TENERLE MANIA, ABORRECERLA. CONTINUAMENTE LE ESTAN PONIENDO DENUCIAS POR
INSULTA A LAS PERSONAS. AHORA TIENE LA MANIA QUE LE PERSIGUEN POR TODAS PARTES
QUE QUIEREN HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE. CREEMOS QUE NECESITA AYUDA Y NO SABEMOS COMO TRATARLE Y A DONDE DIRIGIRNOS.. CONTINUA TOMANDO ALCOHOL. GRACIAS
GRACIAS XXXXX XXXXX

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Carmen, es claro que su hermano necesita recibir ayuda terapéutica lo antes posible. Las drogas van produciendo un deterior muy importante en el sistema nervioso, y en todo el organismo en general. Pero no siempre se puede decir que el desequilibrio que la persona presenta, sea consecuencia del consumo de drogas; muchas veces las conductas adictivas son secundarias a un trastorno de o desequilibrio mental de base. En el caso de su hermano, es muy posible que ahora está manifestando secuelas del consumo de drogas durante muchos años, así como ud dice, pero habría que descartar que no existiera una patología mental previa. Por lo cual, dado que su hermano ya es una persona madura y los desajustes que está teniendo en su comportamiento, es imprescindible que asista a un profesional. En primera instancia, lo mejor sería charlar con él, hacerle ver que tiene que hacerse un control médico, quizás de rutina, sin hacer énfasis en sus desequilibrios mentales, puesto que de hacerlo, dado lo que ud relata, es poco probable que él acceda a atenderse. De manera que lo mejor será que charlen tranquilos con él,sin recriminarle nada, en un tono amistoso, y le propongan acudir a un médico en el centro de salud comunitario. Allí lo verá un médico, y hará una evaluación dele estado de salud psicofísico del caballero. De seguro podrá dar pase a un médico psiquiatra, puesto que es el especialista indicado para tratar a su hermano, y posiblemente le indique un tratamiento con fármacos. El tratamiento podrá ser ambulatorio o con internación, pero eso lo determina el médico de acuerdo a lo que necesite el paciente. A su vez, una vez que comience el tratamiento médico, será conveniente que en forma paralela realice una psicoterapia, la cual realizará con un psicólogo. Desde acá puedo sugerirle la siguiente dirección del colegio oficial de psicólogos, para que ud busque allí algún profesional que le quede cómodo. www.cop.es También puede plantear la inquietud al médico psiquiatra que lo asista, ya que hay instituciones que trabajan con planes de rehabilitación donde se brinda toda la atención que el paciente y sus familias necesitan. En cuanto a uds, la mejor ayuda es buscar el modo de llevar a su hermano a que reciba ayuda profesional, puesto que la necesita cuanto antes. Además de ésto, procuren estar cerca de él, ayudarlo, evitando cuestionarlo y discutir innecesariamente con él, a los efectos de que él pueda estar estable. Ayúdenlo a que tenga una buena alimentación, que sea equilibrada, que procure realizxar alguna actividad que sea agradable para él, como un taller de artesanía, música, pintura, lo que le agrade y le permita estar en contacto con alguna gente a los efectos de evitar el aislamiento social. espero haber sido clara con ud. Agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA si la atención que le brindé es de su conformidad. Cualquier duda,estoy a las órdenes para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
SI
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Muchas gracias por su confianza.
Estoy a las órdenes siempre que ud me lo requiera.
Reciba un cordial saludo.