Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2546
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

¿Cómo puedo quitarme la ansiedad que siento? la mujer a la

Pregunta del cliente

¿Cómo puedo quitarme la ansiedad que siento?
la mujer a la que más amo me ha dicho que ha empezado a salir con un chico, y siento que la he perdido, que estoy solo.

Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, estoy elaborando su respuesta. Aguarde por favor unos minutos para recibirla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo su malestar por o que ha pasado; es perfectamente entendible que ante la ruptura de esta ilusión se genere en ud angustia, se eleven los niveles de ansiedad, se haga ud muchas preguntas acerca de la chica que a ud le interesa, de por qué se involucró con otra persona, de por que no se satisfizo con ud,entre tantas otras.
Se produce un agolpamiento de emociones que lo desestabilizan desde todo punto de vista.

Mire,ante esto, en primer lugar ud tiene que tener claro que en cuanto a sentimientos, cada persona tiene su libertad, por lo cual, salvo que uds tuvieran un compromiso, la chica está haciendo uso de su libertad para escoger la persona con quien ella desea estar, sea porque le ama o simplemente porque le agrada, y desea compartir un tiempo con él. Tampoco relata ud que ella le haya indicado que ya tiene una relación seria y comprometida con esa persona.
Puede ser algo incipiente, que tenga o no futuro.

Pensar de ese modo a ud le va a permitir discrimiinarse de la situación, es algo que a ud no le involucra directamente, y de hecho le va a ayudar a tener más tranquilidad.

Luego, ud dice que está solo; es muy respetable su vivencia, puesto que no está junto a quien ud ama. pero tenga presente que en primera instancia ésto es algo transitorio en su vida, no quiere decir que vaya a quedarse solo, sin pareja por el resto de su vida. Ud es un muchacho muy joven yb de seguro va a tener oportunidad de estar junto a la persona de quien ud se enamore y quien le pueda corresponder.

Mire si esta chica está saliendo con otra persona, es que o bien ella no sabía de su interés en ella o quizás, sabiéndolo, no siente lo mismo hacia ud, y optó por estar con otra persona.

A su vez, mire a su alrededor, y vea todo lo que tiene y lo que ha logrado, aquello de lo que ud fue capaz, por ejemplo la familia que tiene, las amistades, su estudio o su trabajo,los afectos de las personas que lo rodean, en fin.

Piense que si bien en la vida amorosa hoy no se siente pleno, hay otros aspectos de su vida en los que posiblemente ud se pueda sentir gratificado, y le hagan feliz.

Le sugiero que evite estar aislado todo el tiempo en su casa; mantenga su rutina todo cuanto pueda. Trate de seguir con su trabajo, estudio, reúnase con algún amigo a tomar un café, salgan a dar una vuelta, a un sitio tranquilo.

Si le es posible, vaya a un centro a hacer un poco de deporte algunas veces a la semana, gimnasia, fútbol, básquet, natación, lo que a ud le agrade.

Allí el ejercicio aliviara tensiones desde el punto de vista físico, le relaja, al tiempo que le distiende emocionalmente.

Dedique un rato cada día para escribir lo que ud siente por esta chica, lo que piensa, lo que deseaba con ella, lo que le hubiera gustado, anote cosas que le hubiera gustado decirle, y día a día vaya anotando qué es lo que desea para su futuro.

De seguro en estos días ud no puede pensar en otra pareja, porque está muy sumido en esta separación y pérdida, pero a medida que pasen unos días, ud se va a ir sintiendo mejor.

Evite contactarse con ella, sea por correo, mensajes, redes sociales, en fin. Si es posible, quítela de sus contactos,a los efectos de poder ayudarse ud mismo a seguir su vida independientemente de ella. Si ud sigue en contacto, sabiendo de ella, eso le va a generar más angustia y ansiedad. ud tiene que buscar estar tranquilo, cuidarse a ud mismo.

Trate de no preguntar a sus amigos o personas en común por ella, puesto que al hacerlo, ud seguirá al pendiente, y sis alguien le viene a contar de ella, pida que no le cuenten nada.

Mire joven, ud tiene que luchar por ud.

Aliméntses bien, sea cuidadoso con la ingesta de alcohol, tabaco y otros estimulantes.Trate de dormir y descansar durante la noche.

Es posible que por unos días ud se sienta nervioso, quizás se despierte de noche o le cueste dormirse, pero pasadas una o dos semanas, ud se va a sentir mejor.

Lo que ud tiene ahora, es absolutamente reactivo a lo que le pasó con la chica, pero ud lo va a superar.

Si pasaran quince o veinte días y ud no pudiera seguir con su trabajo o estudio, si mantuviera trastorno de sueño, alimentario, si la angustia o la ansiedad siguieran igual, entonces acérquese a su médico tratante, puesto que de pronto esté necesitando algún ansiolítico o antidepresivo.

Pero le repito, de acuerdo a lo que ud relata, por el momento, ud tiene que ir dando algunos de los pasos que le comenté e ir dando un poco de tiempo.

Espero haber sido clara con ud.
Agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA si la atención que le brindé es de su conformidad.

Si tiene alguna otra duda, estoy para ayudarle, en todo cuanto esté a mi alcance.

Reciba un saludo y mucho ánimo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar aquí mismo que con mucho gusto le asistiré.

Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco su gentileza de marcar ACEPTAR de modo que el sitio me otorgue la valoración y me abone por mi trabajo.Ésto no tiene costo adicional para ud.

Reciba un saludo.