Hola, buenas tardes. Tengo sexo fuera del onanismo, una o ninguna vez al año. No lo practico más porque no me gusta lo que me llega, o porque tengo mala suerte y ocurre al revés. Tengo 35 años y llevo así toda la vida.
La gente que conozco "parece" muy activa sexualmente y feliz en ese aspecto.
Esto me crea ansiedad.
Hay solución? cómo puedo llevarlo mejor?
Gracias.

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
Necesitaría algo más de información para poder orientarle convenientemente.
• ¿A qué se refiere con "no me gusta lo que me llega o porque tengo mala suerte y ocurre al revés"? ¿Podría explicarmelo con otras palabras?
Quedo a la espera.
Saludos.
.
Cliente: escribió hace 4 año.
"No me gusta lo que me llega": -la gente a la que me encuentro o me presentan, no me gusta fisicamente. No me pone."
Soy homosexual, frecuento locales de ambiente y de sexo explícito. Aún así, apenas tengo sexo.
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo y gracias XXXXX XXXXX informacion adicional ya que me permite hacerme una idea más exacta de la situación.
La situación descrita no tiene por qué considerarse anormal. El único aspecto a destacar, desde un punto de vista psicológico, es la valoración negativa que usted hace de la misma.
La apariencia de la gente pocas veces guarda una relación exacta con la realidad de cada uno. Así pues, que la gente tenga una vida sexual activa y feliz, no necesariamente tiene que significar que esté siendo así.
Si bien el sexo es un área de nuestra individualidad, en ningún sitio está escrito que haya que mantener un número determinado de relaciónes sexuales en pareja al año. Es más, le diría que muchas personas optan por la ausencia total de sexo (incluido el onanismo).
Todo depende de lo a gusto que uno se sienta con la situación.
Si usted con sus prácticas sexuales se encuentra a gusto, no importa si estas contemplan esporádicamente la presencia de otros.
Que decida no tener sexo con personas que no le excitan no solo no me parece inapropiado sino que debería usted considerarlo una virtud.
Tal vez, cuando llegue el momento de toparse con alguien con quien sienta una vinculación emocional, las cosas cambien.
En definitiva, la "solución" no es tanto aumentar artificialmente la frecuencia sexual con otras personas sino más bien reconsiderar la valoración que de su situación usted está haciendo.
En mi opinión, no ho lugar a hacer grandes cambios. Como mucho, esforzarse por contener la tendencia natural a comparse con los que creemos que es la vida feliz de los demás, siendo, como he dicho anteriormente, en muchas ocasiones, una idealización que poco tiene que ver con la realidad.
Le recomendaría seguir como hasta ahora en espera de que las circunstancias le hagan vivir con más frecuencia su faceta sexual si y solo si aparecen la/s persona/s adecuada/s.
El mundo homosexual, efectivamente, tiende a ser más promiscuo y con sexo más frecuente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser considerado una norma a la que haya que adaptarse.
Confío en que relativice la valoración que hace de usted mismo y con el paso de los días sus sensaciones al respecto se equilibren.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Solo agradecerle la respuesta. Y decirle que le valoré "alto"
Después de una segunda lectura, lo más propio hubiera sido "muy alto"
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Es usted muy amable. :-)
Gracias y un cordial saludo.
.