Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lic_silvia

lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 140
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Hola, soy un mujer de 24 años recién casada, enamorada, titulada

Pregunta del cliente

Hola,
soy un mujer de 24 años recién casada, enamorada, titulada hace 2 años de la universidad, el hecho es que no he encontrado ningún trabajo estable, durante estos casi 2 años he trabajado pocos meses en distintos lugares, ninguno haciendo realmente lo que estudie, ahora estoy sin trabajo de nuevo y tengo muchas responsabilidades económicas y me desespera saber que no consigo trabajo, estoy pesimista y lo reconozco, voy a las entrevista de trabajo con poca confianza a pesar de que quiero con todas mis fuerzas poder obtener un trabajo y ojalá que sea buen trabajo. me angustia sentir que soy mal profesional (aunque en el fondo de mi corazón siento que soy buena que solo me falta una oportunidad para demostrarlo) pero cada vez que voy a una entrevista no me sé vender. me angustia estar en mi casa, pensar que se viene fin de mes y con el sueldo de mi marido alcanza para sobrevivir, que necesitamos de mi trabajo para estar tranquilos y ser felices. no se si me explico, son 5 años de carrera y aun no la ejerzo como tal, me preocupa que mi papá y toda mi familia también esperen que sea exitosa y asi como voy no lo voy a lograr parece.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.






Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.

Se da la circunstacia que tengo bastante experiencia en orientación laboral y profesional así que me gustaría hacerle algunas consideraciones.

Si bien el tiempo que lleva sin encontrar un trabajo afín a su formación, mina la motivación de cualquiera, déjeme decirle que cuenta con algunos aspectos muy favorables. Estos son:

1) Ha realizado trabajos esporádicos aúnque no sean afines.
2) Dentro de las dificultades, la familia cuenta con ingresos.
3) Todvía es usted muy joven. El cénit profesional se data entorno a los 40 años.
4) Está usted accediendo a entrevistas lo que significa que dispone de un curriculum apropiado y bien elaborado.

Dicho ésto, le aconsejaría revisar la valoración negativa que hace de usted misma con afirmaciones del tipo:

  • "toda mi familia también esperen que sea exitosa"
  • "me angustia sentir que soy mal profesional"
  • etc.

fruto, con toda probabilidad, de un bajón en su estado anímico.

 

Me quedo con algunas de sus propias contraafirmaciones:

 

  • " en el fondo de mi corazón siento que soy buena"

 

Usted, consciente o inconscientemente, tiene bien acotado el problema. Al parecer, tiene usted un poco de dificultad en el momento de la entrevista.

 

En primer lugar, permítame decirle que hoy en día cualquiera se autoerige como selector de personal y hace entrevistas de trabajo, lo que significa que si no ha sido seleccionada todavía no es solo porque usted no se sepa vender. Influye, pero no es el único motivo.

 

Piense también, que si le hubieran seleccionado ya para algún puesto de trabajo, no podría presentarse al próximo u otro que esté todavía por aparecer y que reúne mejores condiciones laborales y salariales. En este sentido, lo mejor es ser lo más positiva posible y pensar que si no le han seleccionado todavía es porque su trabajo ideal no ha aparecido todavía.

 

Le recomendaría que se tomara la búsqueda de empleo como un empleo en sí (esto seguramente ya lo sabrá). Planifique un horario de búsqueda activa de empleo (no menos de 5 horas) que incluyan todos los medios posibles: prensa en papel, internet, oficinas de empleo, empresas de trabajo tempora, etc.. y asegúrese de enviar su CV a todas ellas. Haga un seguimiento semanal o quincenal de cada envío.

 

No olvide hacer correr la voz a su alrededor de que usted está buscando trabajo. El 75% de los empleos se consigue vía conocidos.

 

Con respecto a la entrevista, persónese con buena actitud pero pensando que la próxima entrevista que tendrá (y no la que está teniendo en ese momento) es la importante. Eso le relajará. No olvide incluir en su discurso una petición de que le pongan a prueba durante una semana o quince días.

 

Por último, no tenga ninguna duda que si el trabajo se adapta perfectamente a usted, será seleccionada. Sea paciente y verá cómo las cosas le salen bien.

 

Le recomiendo la lectura del siguiente libro:

 

 

 

Todo es cuestión de actitud. Lleva recorrido un largo camino. Tiene derecho a venirse abajo. Hágalo y retome su búsqueda de su empleo con positividad.

 

Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.

 

Reciba un cordia saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
Psicocentro ya le ha proporcionado elementos para que tenga en cuenta en relaciòn a la búsqueda de trabajo, con los cuales concuerdo.

Me gustaría decirle algo más en relación a su pregunta. Usted dice :" me angustia sentir que soy mal profesional" pero a la vez comenta que los trabajos que ha tenido en este tiempo , ninguno fue haciendo lo que usted estudió. Con lo cual yo me pregunto, ¿Cómo puede entonces saber si será o no buena profesional? Porque parecería que todavía no tuvo la oportunidad de desarrollarse en un trabajo donde su tarea tenga que ver con lo que estudió.

Entiendo su angustia y sus ganas de poder aportar con dinero, pero dice que está recién casada y sólo se recibió hace dos años. O sea que se encuentra en dos situaciones que son nuevas y que tendrá que tener paciencia como para saber cómo manejarse.

Parece sentirse muy presionada por la situación y también por lo que supone que sus padres esperan de usted. Imagino que en las entrevistas también debe estar pendiente de qué esperarán ellos de usted. Pero no es posible saberlo. Porque sólo ellos saben qué perfil de profesional están buscando para ese puesto y que no la acepten a usted, no quiere decir que usted es "mala profesional" o "no se sabe vender", sino que puede ser que estén orientados a buscar una persona con otras características (ni mejores ni peores que las suyas sino simplemente diferentes).

Me parece que el no haber encontrado todavía trabajo dentro de su profesión la hace sentir a usted "no exitosa" y por eso teme estar decepcionando a "toda su familia".

Espero que pueda darse tiempo y sentir más confianza en usted. Esto le permitirá ir más relajada a las entrevistas y no sentirse tan angustiada. Los comienzos profesionales son duros y llevan tiempo hasta que uno encuentra un lugar para desarrollarse. Pero se logra!

Espero haber sido de utilidad y en ese caso le pido que acepte mi respuesta. Cualquier duda puede escribirme.

Saludos cordiales.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología