Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Psicóloga Carmen, como dejo de ser servil Mire en el

Pregunta del cliente

Hola Psicóloga Carmen, como dejo de ser servil

Mire en el pasado yo tenia una actitud mas asertiva, y a el le preocupaba que el dueño no viera una mala relacion entre los dos, pero el maltrata.

Ahora como que tomo poder o me hice servil y no me funciona, como cambio mi actitud?, si me saca de su oficina salgo seria ya sin tanto hablar, luego hablamos... Si no me saluda no lo saludo,,,, que puedo hacer para no ser servil.

Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola de nuevo, Adriana

 

Justamente esa actitud es profesional y asertiva y nada servil. Simplemente la comunicación debe limitarse a temas profesionales y no tiene por qué decirle continuamente que ud está a sus órdenes, que ud lo apoya, ni alabarlo tampoco. Simplemente su actitud será de colaboración, porque así además lo exige el hecho de que él sea su jefe y no tiene por qué estar reconociendo su trabajo constantemente. Lo normal es que sean los jefes quienes hagan buen reconocimiento de los subordinados, no al revés. Por lo tanto, creo que no debe hacer ningún comentario acerca de si lo hace bien, de que ud lo apoya ni nada similar. Únicamente debe mostrar su apoyo hacia él cuando traten con clientes o personas ajenas a la empresa, donde, su obligación como directiva, es siempre apoyar a su empresa y a cualquiera de los empleados.

 

Un cordial saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle