Hola Psicóloga Carmen, como dejo de ser servil
Mire en el pasado yo tenia una actitud mas asertiva, y a el le preocupaba que el dueño no viera una mala relacion entre los dos, pero el maltrata.
Ahora como que tomo poder o me hice servil y no me funciona, como cambio mi actitud?, si me saca de su oficina salgo seria ya sin tanto hablar, luego hablamos... Si no me saluda no lo saludo,,,, que puedo hacer para no ser servil.
Saludos

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo, Adriana
Justamente esa actitud es profesional y asertiva y nada servil. Simplemente la comunicación debe limitarse a temas profesionales y no tiene por qué decirle continuamente que ud está a sus órdenes, que ud lo apoya, ni alabarlo tampoco. Simplemente su actitud será de colaboración, porque así además lo exige el hecho de que él sea su jefe y no tiene por qué estar reconociendo su trabajo constantemente. Lo normal es que sean los jefes quienes hagan buen reconocimiento de los subordinados, no al revés. Por lo tanto, creo que no debe hacer ningún comentario acerca de si lo hace bien, de que ud lo apoya ni nada similar. Únicamente debe mostrar su apoyo hacia él cuando traten con clientes o personas ajenas a la empresa, donde, su obligación como directiva, es siempre apoyar a su empresa y a cualquiera de los empleados.
Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle