:
COMO PUEDO AYUDAR A MI PAREJA (CLAUDIA) DADO QUE NO TIENE NINGUN DESEO DE TENER RELACIONES INTIMAS CONMIGO HACE 8 AÑOS TUBIMOS UN HIJO PERO YA CUANDO LA RELACION IBA DE PICADA, LO INTENTAMOS PERO NO FUNCIONO, YO ESTABA MUY AGRECIBO EN ESE TIEMPO, YO ESTABA CASADO CON OTRA MUJER Y NO QUERIA DEJAR NI A UNA NI A OTRA, ME SENTIA MUY CULPABLE, TENIA UN HIJO DE 5 AÑOS CON MI ESPOSA(BELEN), EL CASO ES QUE ESTABA MUY IRRITABLE POR NO PODER RESOLVER LA SITUACION, LLEGUE A FORZAR A MI ACTUAL MUJER(CLAUDIA) A TENER RELACIONES, ADEMAS DE OTROS ABUSOS VERBALES. LA SITUACION LLEGO AL LIMITE Y ES POR ESO QUE TERMINAMOS DEFINITIVAMENTE, ELLA ENCONTRO CONSUELO RAPIDAMENTE SIN YO SABERLO HASTA PASADO MUCHO TIEMPO, MIENTRAS TANTO YO SEGUIA INSISTIENDO EN VOLVER, CUANDO ME ENTERO DE SU NUEVA RELACION ME PONGO A INVESTIGAR Y RESULTA SER CASADO Y ADEMAS SU JEFE, INVESTIGUE HASTA EL PUNTO DE SABER QUE EL VIVIA MUY BIEN CON SU ESPOSA Y QUE NO TENIA INTENCIONES DE DEJARLA, ADEMAS ELLA YA ESTABA EMBARAZADA DE NUEVO (CLAUDIA), OPTE
POR PELEAR A MI HIJO LEGALMENTE HASTA DESPUES DE MUCHO PLEITO LEGAL ME DESISTI Y TRATE DE PLATICAR CON ELLA, DESPUES DE UN TIMPO ACEPTO Y FUE ASI COMO ME EMPESE A GANAR SU CONFIANZA Y FUE HASTA ENTONCES QUE EMPESE A ABRIRLE LOS OJOS CON RESPECTO A SU RELACION CON SU PAREJA, YA CON PRUEBAS
ELLA SE REUZABA A CREERLO Y PASO CASI UN AÑO EN QUE LO DEJARA, DESPUES DE UN TIEMPO DECIDIMOS INTENTARLO DE NUEVO, AHORA YO YA ESTOY DIVORCIADO, PERO SE PRESENTAN VARIOS PROBLEMAS EL MAS IMPORTANTE ES LA FALTA DE DESEO POR PARTE DE ELLA, DICE QUE ESTA BLOQUEADA QUE SE LE VIENEN LOS RECUERDOS DE MALTRATO, ADEMAS DICE QUE CON SU ANTERIOR PAREJA NO TENIA NINGUN PROBLEMA MEN LA INTIMIDAD, NO SE SI ESTO TENGA SOLUCION O TENGAMOS QUE DECIRNOS ADIOS PARA SIEMPRE PORQUE TARDE O TEMPRANO ESTO VA A TERMINAR POR SEPARARNOS

Experto:  ismaelmd escribió hace 5 año.
Hola, gracias XXXXX XXXXX con JA, soy el Dr. Ismael Maldonado y voy a intentar ayudarle.
La falta de deseo sexual asi como los problemas con el orgasmo se deben en mas del 90% de los casos a temas psicológicos y es evidente que en su caso es asi. El maltrato que sufrió asi como el que la forzara sexualmente es un tema serio y pesado en una relacion. Es evidente que ambos están poniendo de su parte para retomar la relacion y volverla a la normalidad pero ademas de un gran exfuerzo por cada uno de ustedes necesitan ayuda psicologica-Sexologica profesiona y de tiempo.
Se ve que usted pone mucho de su parte siendo romántico y hablando con ella pero esta claro que es insuficiente.
Acudan juntos a un profesional para que les guíe y sobre todo no vuelva a caer en los mismos errores.
Saludos XXXXX XXXXX
Cliente: escribió hace 5 año.
ESTIMADO DOCTOR, LA PREGUNTA ES PRESISAMENTE ES A UN PSICOLOGO NO A UN MEDICO GENERAL, CON TODO RESPETO
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, le sugiero que hable con su pareja, de manera sincera exprésele sus sentimientos y lo que usted quiere y necesita de la relación. Inmediatamente pídale que ella también sea honesta con usted y le diga que siente y desea de la relación.
Si hay amor entre ustedes, es posible que logren solucionar sus dificultades en cuanto a la sexualidad y demás temas.
Para ello, deben acudir a una terapia de pareja con un psicólogo especializado en sexología.
Allí podrán intentar reparar y fortalecer el vínculo que evidentemente está dañado por tantas situaciones dolorosas que han vivido. Si esto no fuera posible, deberán asumir una separación pero que podrá ser consensuada y en buenos términos por el bien de todos, de ustedes y de los niños.
Le repito que es totalmente imprescindible que acudan de manera presencial, ambos, con un psicólogo para hacer terapia de pareja y allí tomar una decisión definitiva.
Espero haber sido útil,si es así recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposición.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle