:
Necesito ayuda estoy en una deprecion por culpa de una mujer
Que me ilusiono dejo que yo me hiciera ilusiones y
Un dia me dijo que lo sentia mucho que no sentia nada
Por mi y que por el bien mio que no la buscara ni le text
Baje de peso Siento mucha anciedad de buscarla de hablarle
Me desespero mucho

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimad@ consultante, comprendo su ansiedad y desesperación.
Es natural que usted se sienta de este modo.
Sin embargo, piense que es mejor que al fin esta mujer le haya dicho lo que verdaderamente siente por usted.
Comprendo su dolor y decepción por todas las ilusiones que usted se hizo a partir de actitudes que tuvo esta persona.
Pero ahora sabe cual es la realidad y debe hacer frente a esto para encarar su vida de otro modo.
Estoy de acuerdo con ella que le pidió que no la buscara porque aunque a usted le cause ansiedad y desesperación, es mejor no hacerlo.
Entiendo que es muy reciente esta gran desilusión y el hecho de trabajar de manera próxima no ayuda.
De todos modos, es positivo que usted esté buscando la manera de levantar su autoestima y dejar de pensar en ella.
Tenga en cuenta que usted está transitando por un período parecido a lo que es un duelo. Y esto significa que sentirá distintas emociones, como tristeza, enojo, desesperación, bronca, etc. hasta que al fin llega la aceptación y la superación de lo sucedido.
Esto lleva un tiempo que es distinto para cada persona y que depende de la historia de vida de cada uno, de como fue la relación, etc.
Tenga en cuenta que no se puede pensar en dos cosas distintas a la vez.
Por lo tanto cuando usted se encuentre pensando en ella, dígase "basta, ´no pensaré más en ella, pensaré en planificar mi rutina para mañana", por ejemplo.
Este es un ejercicio que debe repetirlo una y otra vez de manera constante y que le será de gran utilidad.
Al mismo tiempo, le sugiero que continúe con su rutina diaria, salga con amistades, haga algún tipo de ejercicio o deporte, alguna actividad recreativa que sea de su agrado.
Debe tener distracciones y actividades para evitar pensar en ella.
Al mismo tiempo debe centrarse en usted y quererse, valorarse y respetarse.
Debe trabajar sobre su autoestima, adquiriendo seguridad y confianza en usted.
Usted es una persona que merece el amor y el respeto de alguien más que le dé el valor que usted necesita.
En este sentido le sugiero la lectura de algún libro de autoayuda como puede ser: "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodríguez.
Si con esta orientación que le di, no lograra mejorar, le sugiero que busque un psicólogo/a de la linea cognitivo-conductual que hará una evaluación más precisa de manera presencial para continuar dandole los pasos necesarios para superar este trance.
Espero haber sido de ayuda, si es así le agradezco marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle