Hola Psicologa Carmen. Como puedo manejar la situación para que el coach me vaya integrando al proyecto?
por otro lado si tu fueras yo, y con tu experiencia en mobbing y viendo mi caso unicamente y no el de tanta gente que has tratado y si entraras en mi como algo así cambiáramos de Cuerpo que haría la Dra Carmen que cambios harías dentro de mi?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola, Adriana
Los cambios que haría en ti son muchos, Adriana. Sigues intentando manipular algunas situaciones que no deberías manipular y sigues con un punto de vista equivocado, si me permites la sinceridad.
No intentes cambiar a nadie ni influir en nadie. Ni en tu jefe, ni en el dueño ni en el coach. Tu conducta debe ser siempre profesional y centrada en tus objetivos laborales. Intentar influir en los demás te hará parecer manipuladora y querrán quitarte del medio porque no se fiarán de ti.
Para que cuenten contigo en el proyecto es imprescindible que te muestres muy equilibrada, responsable, profesional, con capacidad para tomar decisiones y manejar situaciones difíciles, centrada en objetivos y sobre todo, asertiva sin dejar de ser colaboradora.
Creo que tu principal problema es que, lógicamente con toda la presión que estás sufriendo, te cuesta mucho concentrarte en una directrices. Como te dije en alguna ocasión, cuando una persona sufre mobbing y quiere salir de él, es indispensable que actúe de forma muy muy controlada y siga completamente las directrices del psicólogo. Y tú aún estás en fase de intentar que la situación cambie y que tu jefe cambie, que el coach cuente contigo, que te den la razón.... Todo esto es muy comprensible, Adriana, porque lo estás pasando muy mal, pero créeme cuando te digo que estás desagastándote mucho en todo esto sin que te conduzca a nada. Tu jefe no va a cambiar. Jamás le vas a caer bien ni querrá contar contigo nunca. Asúmelo. Lo único que te queda por hacer es aumentar tu autoestima. Convéncete de que tú eres una tremenda profesional independientemente de lo que ese individuo crea o pretenda dar a entender. Tú tienes una trayectoria en la empresa y ya has demostrado suficientemente esa valía mucho antes de que él llegara. Tus cualidades son muchas y no debes dejar que se escondan tras esa conducta tan ansiosa que estás mostrando por el tema del mobbing.
El coach te está observando, no lo olvides. Debes mostrarte muy estable con él y buscar estrategias para que él te vea capacitada no te ayuda. Convéncete de que lo estás. Ya lo has hecho muchas veces. Tendrás que decirte a ti misma muchas veces que no hay que manipular a nadie ni intentar cambiar a nadie. Sólo tú puedes cambiar y ese cambio, en mi opinión debería ser hacia ser más tranquila, más estable, escuchar y observar mucho más que actuar y convencerte de que tu objetivo es que el trabajo salga y nada más.
Saludos
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle