Hola. Les quería consultar por opiniones de un decisión que debo tomar.
Les comento mi situación actual: estoy trabajando en una empresa en la cual estoy bien, me pagan maso menos bien y realizo un trabajo maso menos sobre lo que estoy estudiando.
El otro día me llamaron para un trabajo el cual seria para hacerlo en la ciudad donde nací y me gusta, donde esta mi flia y mis amigos. trabajaría menos horas y me pagarían menos que lo que gano actualmente y el trabajo no tendría que ver con lo que estudio.
Actualmente mi novia esta embarazada, mi intención antes de surgir este trabajo nuevo era viajar todos los días desde la ciudad donde nací(que es una ciudad tranquila)a la ciudad donde resido actualmente para trabajar y volver. pero con la oportunidad que me salio de trabajar directamente en la ciudad es donde entro a dudar.
Algunas cosas a tener en cuenta:
_ Tengo 27 años y mi novia esta embarazada
_ En el trabajo nuevo trabajaría 7hs contra 8hs del trabajo actual( sin sumar 2hs del costo de viaje)
_ En el trabajo actual más o menos hago lo que estudie, en el nuevo me gusta lo que haría pero no es lo que estudie.
_ En el trabajo nuevo ganaría menos pero a largo plazo (dentro de 20 años) ganaría mas que el trabajo actual
_ En la ciudad del trabajo nuevo no necesitaría coche ya que el lugar de trabajo esta cerca, lo que compite con que si mentengo el trabajo tendría que comprarme un auto, viajar 2hs mas todos los días y un gasto de traslado y mantenimiento del coche.
_ Tengo miedo que en un futuro me canse de viajar.
_ apartir de los 10 años me empezarian a pagar mejor ya que se aumentaria la antiguedad y apartir de los 25 años la paga seria aum mejor.
Necesitaría algun consejo u opinion sobre que decisión tomar. Muchas Gracias!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, comprendo la situación.
Todos los cambios cuestan, aunque sean para bien.
Muchas veces tomamos decisiones teniendo sólo en cuenta los beneficios a corto plazo.
Le sugiero que tenga muy en cuenta, en el momento de tomar su decisión, ya que es usted quien debe hacerlo, los beneficios y las desventajas que tendrá en uno y otro trabajo a mediano y largo plazo.
Sinceramente, creo que usted ha hecho una gran labor desmenuzando ventajas y desventajas en cuanto a ambos trabajos.
Tiene muy claro todo ello.Es usted una persona joven con gran capacidad de análisis de cada situación.
El tiempo que tendría de viaje de ida y retorno, es tiempo que puede dedicarlo a su familia y amigos.
Por lo tanto, estoy segura que tomará la decisión adecuada.
Estoy en línea por si usted necesita alguna otra aclaración.
Si la respuesta le resulta útil, le agradezco marcar ACEPTAR.
Saludos cordiales.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado consultante,
Concuerdo con mi colega en que usted ya ha analizado muy bien la situación. Parecería que la dificultad de decisión se basa más en un tema afectivo que en un análisis lógico.
Creo que le gustaría trabajar en su ciudad natal ya que ahí tiene a sus amigos y a su familia, pero siendo que su pareja está embarazada, que tendría menos viaje, que no tendría que comprarse un auto y que el trabajo está en relación con lo que estudia, parece más conveniente el trabajo en la ciudad que vive.
Espero haber sido de utilidad. Si así , le pido que por favor acepte mi respuesta.
Le deseo suerte con la decisión que tome.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia