Hola Doctora Daniela Izzo, quiziera que me aclare que es ser servil... y que es darse a respetar como una dama con un caballero asi impertinente, como una con dignidad puede exigir este trato digno, porque es simplemente lo que se merece..
Como lo harias tu?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Adriana, considero que una persona servil es aquella que está siempre dispuesta a colaborar con los demás, a dar de sí todo lo que puede para ayudar o contribuir a que se logren satisfacer las necesidades, tareas, propósitos de toda otra persona.
Y uno puede ser servil en los distintos ámbitos donde se mueve, sea en el trabajo, en el hogar, con los hijos, el esposo,dentro del grupo de amistades, y aún cuando uno va de camino y ve alguien que de pronto necesita que se le ayude a cruzar una calle, por ponerle un ejemplo.
Y en cuanto al trato con una persona con esas características, desde mi punto de vista lo mejor es ser sensata, correcta en el trato, respetuosa, sin dar lugar a tratos amistosos sino limitarse a las exigencias del trabajo exclusivamente, evitando comentarios personales y aún dando opiniones cuando no se la solicitan.
Aunque sea una persona impertinente y desubicada, su actitud no debiera dejar de ser respetuosa y centrada; de ese modo, ud le está dando un ejemplo de su valía como persona.
Claro que eso no significa que cuando se presente una discrepancia tenga que callar y ser sumisa, sino que hay que buscar el momento adecuado, y la forma más directa y respetuosa de dar el propio punto de vista, a los efectos de ir logrando los acuerdos a pesar de las diferencias.
De ese modo, es posible mantener el equilibrio que facilita el éxito laboral aún en medio de dificultades.
Espero haber sido clara con ud.
Una vez más, muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Trate de estar tranquila, y confiar que poco a poco las cosas se van a ordenar y ud va a lograr trabajar a gusto.
Reciba un saludo y mucho ánimo.
Quedo a las órdenes en el momento que lo necesite.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle