hola ,de he dao cuenta que soy ,bisexsual y me he enamorado de mi mejor amigo ,no se como decirle sin perder nuestra confianza ,y que se enoje conmigo ..por fabor ayudenme .estoy muy triste y desesperado...

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación, ya que abordar una situación como la que planteas resulta complicado.
Seria una buena opcion plantear la situación en base a vuestra confianza, trata de transmitir que has descubierto que te sientes atraido por los hombres y que querias comentarselo porque confias en él, y en base a su reacción ya puedes decidir si te merece la pena manifestar tu atracción hacia él o prefieres que lo vuestro siga siendo solo amistad y guardar silencio.
La atracción, los prensamientos, las emociones, ect. no estan bajo nuestro control de hecho si se trata de controlar se produce un efecto paradójico, cuanto más se trata de evitar sentirlo, más poder acaba adquiriendo este y más son las situaciones que se evitan, por lo que la clave esta en aceptar estos eventos privados con naturalidad.
Lo que si esta bajo nuestro control es decidir como actuar, y lo más conveniente es basarse en beneficios a largo plazo con independencia del malestar que pueda surgir en un principio, por ejemplo si para ti es importante establecer una relación sentimental con tu amigo, puedes elegir actuar en consecuencia pese al miedo al rechazo, o si por el contrario prevalece la amistad y te manifiesta que el es heterosexual, es lógico que surja malestar pero puedes elegir potenciar tu amistad y empezar a focalizar la atención en otras posibles relaciones.
Es decir, dirigir tus acciones en base a lo que te importa en la vida, en lo que valoras, si quieres vivir con plenitud tu vida debes actuar en base a ello.
Quizás es mejor elegir como actuar, aunque esto suponga estar dispuesto a sentir malestar, puedes preguntarte ¿quién manda en tu vida, el miedo al rechazo o tu?, ¿que haría sino tuviese miedo? y hacerlo, ya que el miedo, ansiedad o inseguridades que pueden surgir en situaciones como la que estas viviendo son bloqueos mentales que no impide realizar nada realmente.
Un saludo, espero haberte ayudado, quedo a tu disposición para cualquier otra duda o aclaración.
En caso de que estes satisfecho con mi trabajo es necesario dar a aceptar para que quede constancia de mi trabajo, de este modo remuneran al experto sin ningún coste adiccional por parte del cliente.
Mucho ánimo!!
Mucho ánimo!
Cliente: escribió hace 4 año.
hola .quiesiera contarle que soy masajista ,principiante,y el ha sido mi elegido para poder realizar mis practicas en vivo,yo le he hecho masajes y el dice que le gusta ,,sera que el tambien es como yo ? oh sera que solo me quiere ayudar a realizar mis esfuerzos?por fabor saqueme de esta duda
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.
Es cierto que el contexto en el que os conoceis propicia el contacto físico, y puede llevar a confusión sin embargo no podemos saber realmente si se trata de atracción o pura amabilidad.
Creo que es más importante que te bases en tu propia experiencia, es posible que si tu tienes la percepción de que la atracción es mutua estes en lo cierto, pero no podemos tener la certidumbre hasta que no hables con él.
De todos modos seria una buena estrategia tratar el tema de la homosexualidad con él sin que se sienta implicado, de este modo puedes ver su reacción, comprobar si se siente cómodo o no, si se acerca a ti o por el contrario toma distancia.
Toma en cuenta el leguaje corporal este da mucha información, pero no mientras dura el masaje, da más información ver como se comporta en una situación neutra, si se acerca a ti, busca el contacto físico, ect.
Espero haberte ayudado, entiendo que seria mucho más sencillo si tuviesemos la seguridad de que la atracción es por parte de ambos, pero no podemos saberlo si el no lo manifiesta.
Espero ser de ayuda, mucho ánimo!
Lorena_Sahagun, Psicólogo
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
ok. mil gracias XXXXX XXXXX estare comentale .otro dia ya que tenemos una sesion de massaje el proximo domingo y ahi tratare de decirle o insinuarle lo que me provoca su presencia
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 4 año.
Hola de nuevo.
Me parece muy interesante que aproveches vuestra próxima sesión para abordar la situación, siempre es conveniente que empieces hablando de forma general, y en base a su reacción y a su predisposición continuar con las insinuaciones.
Espero que todo surja tal y como deseas!