Tenemos 8 años de casados y hemos tenido una vida juntos como cualquier pareja con sus altas y sus bajas, pero siempre han habido acuerdos y hemos logrado solucionar nuestros problemas, ultimamente he descubierto que el esta viendo a otra mujer, converse con el y me dijo que era un tema exclusivamente sexual, trate de llegar mas alla del asunto y claro el me expuso sus razones ya que nuestra vida sexual era muy pobre y tuve que aceptar mi responsabilidad y darme cuenta de que tambien habia sido mi error, hice todo lo posible por para reparar ese descuido y con los dias la relacion se volvio mucho mejor, nos acercamos mucho mas pero claro siempre me quedo esa duda y me volvi una mujer un poco desconfiada, asi que revisaba sus correos sin que el lo supiera claro de una manera muy sutil y al ver que estaba limpio crei en su arrepentimiento, pero ha pasado un mes y medio de esto y hace dos dias como siempre empece a buscar en su correo y me encontre que de nuevo esta teniendo comunicacion con esa mujer que no solo es sexual si no que le pide dinero y el se lo da, ella le cuenta sus problemas que son muchos (segun ella) y todos economicos claro esta, y el me dice que siente empatia por ella, pues es una mujer de la calle la cual tiene una hija y muchos problemas economicos puesto que tiene que pagar casa el colegio de la hija y los gastos normales y ademas esta en la decision de dejar la vida en la calle, asi que le esta pagando estudios (los cuales no se si los seguira), le paga medicinas (ya que dice que siempre para enferma ya sea de gastritis o asma etc etc etc,) es tanta la tragedia de esta mujer y lo peor de todo es que el le cree, el cree que dandole dinero esta haciendo un acto de bondad, y su familia que????, le hable del divorcio pues yo no estoy dispuesta a vivir una vida persiguiendo a nadie, pero lo quiero, es la primera vez que me veo metida en este problema y tengo tanto miedo que no se que decision tomar, ya no se si creerle que es verdad que nos quiere a mi hija y a mi, tengo miedo de que la otra mujer salga embarazada, pareciera que lo tuviera embobado, porque el no puede parar esa relacion si tanto le importa su familia, me parece el perro del hortelano que no come ni deja comer

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Hola! Gracias XXXXX XXXXX en Just answer, soy Juanita y espero poder ayudarle. Entiendo cómo se siente, pero quiero que sepa que es muy importante que usted hubiera aceptado que su vida sexual de pareja no estaba pasando por su mejor momento y que se hubiera dado el diálogo necesario para plantear cambios. Es claro y entendible también que usted comenzó a desconfiar de su pareja, empezando a revisar sus cosas, como una forma lógica de confirmar cosas que sospechaba y que a la larga resultaron ciertas. Debe detenerse a pensar qué sigue fallando al interior de su relación con su pareja, que está llevando a que él le haya mentido y continuado con esta otra relación. Trate de indagar cuáles son las verdaderas razones que lo mueven a continuar con ella, a darle dinero, a pagar sus cosas.
Todas las personas pasamos por momentos de confusión, que en algunos casos nos llevan a hacer cosas que se salen de control., pero le sugiero que vuelva a mantener una conversación con él, desde el corazón, tratando de no reprocharle, sino de querer saber qué lo hace hacer lo que está sucediendo con esta otra mujer. Usted habla de diferencias socioculturales, un aspecto importante, pero que en muchos casos pasa a un segundo plano. También dice que todavía lo ama y esto es lo fundamental. Así que lo mejor sería agotar todos los medios para reconstruir esa relación que usted anhela, planteándole a su pareja abrirse a usted, con toda sinceridad, explicándole las razones de su comportamiento y preguntándole cuáles son sus carencias, porque las debe tener, y ver si usted las puede suplir, si quiere, porqué sigue "atado" a esa mujer, en esas condiciones tan "extremas" si se puede decir asi.
Si sus razones o explicaciones no son suficientes, razonables, lógicas para usted, y el no está dispuesto a dar por terminada la relación que tiene con esta otra mujer, lo mejor sería pensar en no continuar con algo que la está atormentando de manera tan importante.
Deténgase pensar en usted, en qué la realiza, la hace feliz, la hace sentir tranquila y si está dispuesta a seguir con tantas dudas e inconformidades.
Todos sus miedos son comprensibles y en alguna medida reales Y.si la via del diálogo no es suficiente, podrían pensar en algún apoyo de pareja, con un psicólogo que les ayude a clarificar cuáles son los vacíos y dificultades y cuáles son las causas de los mismos. Es posible que con esta intervención, se puedan solucionar las cosas. Si no es así, les ayudará a cerrar este capítulo de sus vidas, para que usted pueda estar tranquila y buscar aquello que la satisfaga a plenitud. Änimo, estoy aquí si necesita algo más. Saludos cordiales
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Si considera que le fui de utilidad, por favor, marque aceptar en la respuesta. Si desea seguir consultando, estoy a su disposición. Saludos