Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola Doctora Daniela Izzo, tengo un programa de autocastigo

Pregunta del cliente

Hola Doctora Daniela Izzo, tengo un programa de autocastigo como lo puedo borrar y exigir amarme me es dificil ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, es muy bueno que ud haya resuelto quitarse esas medidas de autocastigo.

En verdad, no sé cómo ha llegado ud a planteárselas, ni quién se lo ha sugerido,ni los motivos,en fin.

Pero en definitiva, no es algo que deba poner en práctica puesto que ud tiene que quererse y valorarse a ud misma, sabiendo que a veces podrá cometer errores como toda persona, puesto que ud no es perfecta en ningún aspecto.

Valórese Adriana, siéntase merecedora de la aprobación, del reconocimiento, del afecto de quienes le rodean, y no se haga cargo en ningún momento de castigos que hayan recaído sobre ud.

El paso clave es saber y reconocer que ud es un ser humano, sensible, que se duele, sufre y aún que comete equivocaciones, pero nada ni nadie tiene derecho a juzgarle.

Ud sabe claramente que como seres humanos estamos todos al mismo nivel, nadie es más ni menos que otro, por lo cual, ud no se haga cargo de lo que no le corresponde, es decir, cuando sienta que le castigan por ciertas actitudes o acciones suyas, siga adelante en su camino, en sus tareas, en pos de sus propósitos y metas, sin desviarse.

Mire su vida toda, compárese ud misma ahora y hace unos años atrás y allí va a ver diferencias, cuánto ud ha logrado y cuánto ha crecido interiormente.

Tenga en cuenta la familia que construyó, sus hijos, esposo, sus demás familiares, sus amistades, su núcleo social, véase us misma, y eso le va a motivar para darse esa oportunidad de quererse.

Estimúlese ud misma a seguir luchando día a día, mirando siempre los objetivos que ud tiene y perdónese a ud misma por sus equivocaciones.

No se aferre a la culpa, puesto que eso le impide ser libre.

Ud tiene principios de fe que le hacen comprender la libertad interior, y que ud tiene pleno derecho a disfrutar de su libertad.

No tema a la libertad ni a lo que ud pueda dar.

Ud es capaz de mucho Adriana.

Tome ánimo, renueve sus fuerzas y tenga mucha fe.

Espero haberle podido ayudar; sé que ud está muy sensible en estos días por las cosas que le han pasado, pero ud no tiene por qué sentir que debe castigarse por nada de ello.

Reciba un saludo y renueve sus fuerzas.

Quedo a las órdenes.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle