Dra. Carmen y como es una persona que esta manipulando contra una persona centrada en la tarea, porque según yo estaba centrada en la tarea en algunas ocasiones di le hago llegar al coach informacion de que yo hice la negociacion y es real no es manipulacion...
Debo entonces aceptar que no cambiare su punto de vista solo hacer lo que me indiquen sin cuestionar y sin preguntar nada, como el perro que va por el palo, porue a mi ya se me aisló de mi proyecto y me asignan tareas rutinarias, así debo seguir eso es dignidad?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
El mobbing consiste, entre otras cosas, en dar al empleado tareas muy por debajo de sus capacidades. Incluso, en muchos casos, no se le da trabajo en absoluto porque la finalidad es destruirlo y que se acabe marchando.
Ante esta actitud que recibes, claramente de mobbing, sólo puedes marcharte (que es lo que buscan) o luchar, pero esa lucha tiene que ser con la cabeza y no con el corazón. Me parece muy bien que cuestiones y que pelees por tu función. Debes hacerlo. La manipulación es otra cosa. Manipular es hacer que otro haga algo que queremos, utilizando artes o estrategias. A eso me refiero. Es muy lícito que hables con el coach, con RRHH o con el dueño y que expongas lo que estás viviendo y que no estás dispuesta a tolerarlo. Hacer esto supone que tendrás que aportar pruebas de lo que ocurre (de ahí que te aconseje los escritos) y aceptar que cabe la posibilidad de que te echen. Para ambas cosas debes estar preparada. Por eso el mobbing debe afrontarse con el asesoramiento y conducción de un psicólogo forense experto y con el consejo de un abogado laboralista, de cara a afrontar una posible demanda por acoso o incluso un posible despido.
Adriana, es muy duro y muy injusto, pero en el mobbing lo que no se puede esperar es que el agresor cambie. Eso no ocurre jamás. Para que los demás te crean y vean lo que está ocurriendo, tendrás que actuar con esa frialdad de no dejarte vencer y acumular pruebas.
Dado que tu puesto ya no tiene las funciones y tareas que te corresponden y que además se te ponen trabas al no autorizarte cosas que deberían o no despachar tu jefe contigo, sí que podrás hablar con el coach (que es la primera instancia) y decirle que te encuentras preocupada por la situación, porque te repente tus funciones no se corresponden con tu categoría, sin que nadie te haya dado una explicación y que además no consigues que tu jefe tenga un momento para darte las directrices necesarias para cumplir con tu trabajo. De todo esto cuando hables con el coach, deberás tener cuantas más pruebas, mejor. Cuando hables con él, es importante que te muestres segura y tranquila, a fin de que actúes de forma racional.
No sé si finalmente has conseguido contactar con el psicólogo experto en mobbing que te aconsejé, pero es fundamental, especialmente por tu propia salud.
Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
curioso pero el coach hace mis funciones y el esta feliz le cayo del cielo la comida y sin choques electivos, el es de los mismos solo me observa para que no me salga de la jaula, inclusive mi jefe me anticipo quenparticipare Dede un rol ínfimo por incompetente y que haré funciones mínimas, pero que ese será mi rol tendré un rol, no sin dejarme entrever que los choques eléctricos continuaran los cuales ya acepte de ellos 4, cada vez s suman mas pues no pueden lograr que el ratón se vaya , les salió fuerte el roan, si me iré sin duda pero busco un buen lugar y acepto todos los choques que sonmpruebas de que hago cosas mal, una tras otra de que maneje mal algo... Tc.. Y me la paso co o en la película defendiendo para que solo me toque mis choques normales hasta encofrar un buen lugar para ir y no caer alpiso de golpe, que quizás arria lo mejor que me pudiera pasar en este momento.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Mira, en esta situación, hay una actitud un tanto cínica, pero que creo que funciona bien. Es algo que he visto que funciona con algunos de mis pacientes. Recuerdo uno que, siendo un director de sección, terminó teniendo como tareas atender el teléfono y hacer fotocopias. Él solucionó su angustia diciendo "soy el becario mejor pagado de la empresa". Si a ti no te han rebajado tu sueldo ni tu categoría y te dan tareas muy inferiores a tus capacidades, intenta mirarlo desde el punto de vista de que te están pagando maravillosamente por casi no hacer nada.
No es justo, por supuesto, pero es mejor afrontarlo así que desde la idea de que te están menospreciando constantemente.