Dra. Carmen gracias XXXXX XXXXX este tema de una forma tan sencilla y ya comprendiste, ahora si fuera Victor Frank que sentido le daré a mi vida en tanto encuentro la salida?Me muestro como un ratón seguro de si mismo, voy sin mido a mis choques electrodos y ya aprendí a segurr igual de estable despues de ellos, quizás intensifiquen los choques, quizás no, pero me observan que no empiece a correr como ratón loco y me comporte como los demas ratones, y eso hago,, voy choque y me observan normal...Me dicen 10 vueltas a la rueda sin salida, les digo les parece bien sin son 50, y me responden exceleteel fue de los que resistió, por que?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Todos los grandes supervivientes de la historia, especialmente los que hicieron frente a situaciones de altísima degradación y destrucción psicológica, lo consiguieron gracias XXXXX XXXXX evasión. Unos se centraron en temas espirituales y en su fe y otros, relativizando lo que ocurría y centrando sus energías en objetivos ajenos a lo vivido. No sé si has visto la película La Vida es Bella. Es la historia de un padre y un hijo judíos que fueron recluidos en un campo de concentración nazi y el padre, mediante la fantasía, consigue distorsionar tanto la realidad que logra que su hijo no sea consciente del drama que está viviendo y que crea que todo lo que pasaba formaba parte de un concurso.
Algo así es preciso para superar este tipo de situaciones. El objetivo y la escala de valores debe estar fuera de eso. Tu vida es muchísimo más que un trabajo. El trabajo, sólo es trabajo. Pero tú eres una persona muchísimo más rica. En tu vida hay emociones, hay vivencias, hay sentimientos, hay personas que realmente te quieren y te necesitan y que ellos sí te aceptan y están deseando verte bien. Sin embargo, a veces te centras tanto en lo que te ocurre dentro de la empresa, que te olvidas de lo más importante, ¿verdad? Te centras tanto en que tu jefe te acepte o te valore, que no prestas casi atención a la valoración que te tiene tu familia.
Es importante que te hagas ese "lavado de cerebro" a ti misma y te centres en lo que realmente te suma y no en lo que resta.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Pues jugareba ser super ratona como mi gente se ue al proyecto y me asignan todo lo rutinario y no aceptaron los reuerzos, pensare que puedo aprender y sacar adelante todo sola... Y que es un concurso de quen10 ratones cargan una piedra y los van quitando y al final puedo yo sola con ella, y eso me dará fuerza y valor para otras empresas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Ja, ja. Es una buena forma de tomárselo con sentido del humor y restarle tanto peso al asunto. Mucho mejor así, Adriana.
Sabes que siempre estoy a tu disposición para ayudarte en cuanto pueda para llevar esa "carga" o lanzarte un poquito de "queso" para seguir adelante.
Un abrazo