Estimados Piscologos, quiziera saber cual es el perfil de un Tirano, un Hitler - es una persona que no fue escuchado de niño y que trata de hacer sentir mal a los demás como a lo hiciero sentir - es una persona insegura que quiere que otros sientan su inseguridad - es una persona que busca sádicamente al mazoquizta para verlo sufir y completar ese rol y no lo podemos cambiar porque encuentran rápidamente a otras personas como se le trata - siempre escucharlo nunca ignorarlo - si atacan tratarlos con amor y entra por un oido y sale por otro y constante el amor amor por uno principalmente y para no cargar uno lo que no le corresponde gracias

Experto:  pilargimenez escribió hace 5 año.
Buenas noches,
No entiendo demasiado su pregunta pero voy a contestarle lo que creo que me pregunta.
Creo que usted habla de lo que se conoce como un trastorno sádico de la personalidad.
El perfil de una persona que padece este trastorno es el siguiente:
Varón de menos de 35 años. Hay casos excepcionales de mujeres.
Introvertido y distante. Tiene pocos amigos. Solitario: va al cine
solo, lee, oye música. Tímido aunque pedante. Pocas relaciones
hetero-sexuales. Frecuentemente es soltero. Tiene un cuarto o
cobertizo privado en donde se encierra durante horas.
Pseudo-intelectual. Es califi cado de raro o extravagante. Gran
fantasía y fl uencia de ideas. Imagina escenas que luego
interpreta a la perfección. Fascinación por las armas, lecturas
violentas, comics.
Educado, buenos modales, encantador. Refi nado. Pacífi co en
general, no devuelve la violencia.
Ordenado, obsesivo incluso en la escena del crimen. Rara vez
bebe o fuma en exceso.
Egocéntrico, narcisista, aprensivo o hipocondríaco.
Le gusta humillar en presencia de otros; castigar con dureza a
un subordinado; disfrutar y divertirse con sufrimiento físico o
psicológico; mentir con el fi n de causar daño; atemorizar para
dominar; restringir la autonomía de los demás.
Delinque tras alguna agresión a su auto-estima. Crimen
planificado, frío, se excita mucho, mucha fuerza. Después sigue
un gran alivio. La observación del suffrimiento le excita más. Es
un criminal organizado que deja pocos indicios.
Sin complejo de culpa. Gusta leer las noticias sobre sus crímenes.
Suele coleccionar trofeos de sus víctimas. Imperturbable ante
los tribunales.
En cuanto al tratamiento está dirigido a concienciar a la persona que padece una patología, y al uso de la psicoterapia y, en algunos casos, los medicamentos.
También resulta beneficioso la educación de las emociones con orientación profesional.
Recientemente se ha descubierto en imágenes diagnósticas del cerebro, que los perversos patológicos tienen algunas zonas defectuosas relacionadas con las emociones, por lo que se han propuesto medicamentos antisicóticos y antidepresivos.
Espero haberle ayudado, si tiene alguna pregunta más estaré en linea para contestarle.
Muchas gracias
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana
Entiendo que te refieres de nuevo a tu jefe. Una persona que ejerce el mobbing no es un sádico. No tiene por qué. Simplemente es una persona, generalmente insegura, que intenta tapar su propia inseguridad mediante el sometimiento de quien él considera más capaz y que podría poner de manifiesto su incompetencia. También corresponde con personas que suelen tener prácticas poco éticas o no siguen las normas, y tienen miedo de la persona a la que acosan, en el sentido de que podría descubrir su falta de ética.
En mi opinión, tu jefe está en el grupo de los inseguros e incompetentes y actúa así con todos los que considera que pueden dejarlo "al descubierto". También necesita demostrar su valía actuando de forma tirana porque cree que así tiene más autoridad. Es un poco como la persona poco inteligente, que intenta convencer gritando en vez de argumentando.
El mejor trato es, como llevamos comentando un tiempo, que no consiga doblegarte y tú te mantengas en tu posición profesional.
Un abrazo, Adriana
Cliente: escribió hace 5 año.
No entiendo que distingue a un sadico se una persona que ejerce mobbing? Porque la secretaria que agredió ayer no tiene nada que ver co que tenga mas capacidad ella es de lo mas sencilla e inclusive la desacredito le dijo que es incompetente.... Y le quito su agenda,,, y siento que lo disfruto mucho, como disfruta quitar el poder a todos sus gerentes quitar la autoridad a todos por igual...
Me suena mas a un niño que no fue escuchado y ahora hace berrinche, son hombres y mujeres no es misógino...
No me queda del todo claro por lo de su asistente una muchachita muy humilda que ni sombra le hace
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Un sádico es una persona que hace daño por placer. Tu jefe puede tener una personalidad sádica, pero las conductas que describen no muestran necesariamente esa personalidad. Quien hace mobbing no tiene por qué ser sádico. Como ya has leído (lamentablemente por tu experiencia ya has leído mucho sobre el tema), se ejerce el mobbing para que el empleado en cuestión se acabe marchando o lo acaben echando de la empresa. El acosador no lo hace para que sufra sin más. Su placer no está en verlo sufrir, como en el caso de un sádico, sino en conseguir quitarse del medio a alguien que él desprecia (como es el caso de su ayudante) o que considera que podría ser un competidor/a (tu caso). El caso de su ayudante seguramente no es más que un desprecio hacia ella porque la considera una mujer débil. Tu jefe es un hombre que desea mostrar a todos su autoridad y lo hace maltratando a personas débiles, como su secretaria. De ahí que te haya insistido tanto en que no seas servil. Si él te ve servil, pasarás a ser débil para él y entonces recibirás maltrato mayor. En el caso del mobbing (tu caso),él quiere que renuncies y te vayas o que te echen por incompetente. Si fuera sadismo, querría tenerte siempre allí para hacerte daño y disfrutar así más él.
Te incluyo el siguiente enlace
Si necesitas seguir consultando, por favor, dímelo. Estoy para ayudarte.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle