Estmados psicologos como puedo dejar de ser masoquista?
como se trabaja la autoestima para fortalecerte interiormente? que
se hace para dejar el patron causado de CULPAS por abusos, maltratos
y cerrar el patron
gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, debe aumentar su autoestima, aprendiendo a quererse, valorarse y respetarse.
Para ello es necesario conseguir mayor confianza en si mismo y mayor seguridad.
Le recomiendo leer algún libro de autoayuda, por ejemplo, "Cómo desarrollar la autoestima" de Nora Rodriguez.
Al mismo tiempo hay vasta información acerca del tema a través de internet.
Puede encontrar ejercicios para hacer que la ayudarán en el fortalecimiento de su autoestima.
Le paso un link para que usted vea allí.
www.autoestima-y-exito-personal.com/actividades-de-autoestima.html
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 4 año.
Pero como se rompe un patrón de culpa?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Pero es que la persona que sufre maltrato, no tien culpa. Es víctima.
Por eso se deteriora tanto su autoestima.
Y esto es necesario trabajarlo en un encuadre psicoterapéutico.
Desde acá sólo damos orientaciones. Esto no sustituye de ningún modo un proceso de terapia.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle