Hola estimados psicologos me pueden clarificar que es una conducta servil y como me libro de ella, pero muy detallado y muy claro, ya que creo que estoy callendo en esa conducta que me puede costar mi emplro

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
Una conducta servil se caracteriza por:
- Aceptación de cualquier orden sin cuestionarla, por absurda o denigrante que sea
- Renuncia a los propios derechos
- Poner como prioridad el bienestar de la persona ante la que se es servil
- Actuar de forma solícita y servicial incluso cuando el trato de la otra persona es déspota o despectivo.
- Se muestra absolutamente sumiso y se verbalizan expresiones como "eres maravilloso" "qué bien lo haces" "me gustaría ser como tú" "tú eres más inteligente y mejor que yo"...
- Se pierde la propia autoestima.
- En el fondo es una conducta hipócrita porque lo que se dice o hace no coincide con lo que realmente se piensa o se siente. Es decir, uno realmente no soporta a la otra persona, pero tiene una necesidad tremenda de caerle bien y le alaba constantemente de forma exagerada e incluso sin motivo.
Una actitud servil tiende a ser despreciada por todos e, incluso, fomenta el desprecio o el maltrato, por lo que no es nunca recomendable y muy especialmente en el caso del mobbing.
Creo, Adriana, que tú ya no tienes esa actitud desde hace unos días, ¿no? Eso es muy bueno. Para quitar esa actitud, basta con que te comportes con respeto hacia ti misma, en primer lugar. Aceptar la autoridad de tu jefe no quiere decir que lo alabes. En absoluto.
Sigo a tu disposición. Si hay algún punto que no haya sabido explicar bien,por favor, dímelo. Estoy para ayudarte. Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Hola Psicologa Carmen, sigo con el mismo tema de mi jefe, en este momento el me comenta que me quiere ver con fuerza cerrando proyectos, como si yo no cerrara nada, cuando siempre trabajo y cierro lo pendiente, como si no me hubiera debilitado el...
me pide un imposible reparar una cámara que no se ha depositado el pago, y tarda como dos meses en repararse, la quiere para esta semana, bastante complicado, diría yo,,, buscare opciones haré una presentación al dueño, aquí su aliado el jefe de RH busca excusas de que tenemos pendientes pero el pendiente lo tenemos con el porque es de estructura de la sala
saludos,
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
Lamentablemente las normas de la página nos impiden contestar preguntas que tengan una antigüedad superior a 7 días y esta pregunta se abrió hace 25 días. No me permiten darle respuesta.
Tendría que abrir una nueva pregunta y con muchísimo gusto la atenderé. Quedo a la espera. Un cordial saludo