Hola.mira mi pregunta es que tengo una niña de 10 años y mí esposo no es su papa verdadero pero ella no sabe como le puedo decir para no lastimarla

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Lo mejor que puede hacer es hablar con ella con total naturalidad. No le dé demasiada ceremonia para que ella no lo viva como algo demasiado trascendental.
Puede aprovechar a hablar del tema enseñándole fotografías de cuando ella era pequeña y explicarle que los padres y las madres son aquellos que cuidan y aman a los hijos, quienes se preocupan por su bienestar, sufren con sus problemas y disfrutan con sus logros y que por eso su papá (su esposo) es realmente su papá. aunque biológicamente no lo sea. Es muy importante que a ella le quede claro que a nivel de sentimientos, él es su papá.
Sin embargo debe estar preparada para responder a sus preguntas acerca de su padre biológico. Es importante que no la mienta y que le explique la verdad, eso sí, evitando juicios de valor o detalles que puedan dañarla. Por ejm, si su padre biológico se marchó y no quiso saber nada de ella, simplemente dígale que él se marchó porque quería hacer otras cosas y no le mencione que nunca se ocupó de ella porque entonces la niña puede sentirse culpable de algún modo. Debe estar preparada para responder a sus preguntas sobre su padre pero con mucha tranquilidad por su parte. Si nota que le esconde algo, ella se sentirá mal. Es más, debe animarla a que pregunte cuanto desee saber y cuando lo haga, responda a esas preguntas con sinceridad.
Su esposo debe hablar también con ella y transmitirle que para él ella es su hija y lo será siempre-
No se angustie. Los niños tienen mucha más capacidad de adaptación de lo que creemos. Lo único que hay que tener presente es que no hay que mentirlos ni engañarlos y que tampoco hay que dar mucha más información de la que demandan-
Espero haberle sido de ayuda. Estoy a su disposicion si necesita cualquier aclaración. No se quede con dudas, por favor. Estoy para ayudarla. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Entonces esta bien que yo le diga o es mejor que la lleve con un sicologo y como le puedo explicar que apesar de que tengo una niña con el de 6 años años no
Cliente: escribió hace 4 año.
Crea que la quiero mas que ella
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Si le resulta más fácil hacerlo con un psicólogo, entonces acudan los tres a uno especializado en niños. Sin embargo, no tiene por qué ser necesario.
Cuando hablen con ella intenten que no sea muy solemne la conversación para que no le dé más importancia de la que tiene. Simplemente que sea un comentario, como "cuando tú naciste yo no estaba todavía con papá" y entonces será ella quien pregunte y a partir de ahí,puede seguir el tema.
En relación a su hermana, es obvio que ud es madre de ambas y es bueno que le haga notar que ella es su niña mayor y que la ama muchísimo.
No obstante, si le resulta más sencillo y le da más seguridad, pueden recurrir a un psicólogo y así pueden hablar los tres con la ayuda y la guía profesional sobre el tema.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe usted me puede,recomendar un sicologo yo vivi en sarasota florida
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En el siguiente enlace encontrará psicólogos en esa zona
http://www.yasabe.com/es/s/Sarasota,-FL/Psic%C3%B3logos.html
Las normas de la página me impiden darle ningún nombre concreto.
Sigo a su disposición. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Otra pregunta aque edad es bueno decirle ahorita o aue cresca mas
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Depende del grado de maduración de la niña, pero piense que esperar a que sea más mayor y entre en la adolescencia no es muy recomendable, ya que la adolescencia ya es, en sí misma, una etapa muy difícil. Quizá es mejor que se lo vaya pensando ya.
Cliente: escribió hace 4 año.
disculpe cuánto tiempo puedo estar con usted por mis 15 dollar
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le remito a la administración para que le informen del servicio. Yo sólo tengo que responder a la pregunta y la página me paga por una pregunta cuando el cliente acepta la respuesta.
Envío su solicitud a la administración para que la informen.
Si necesita alguna aclaración más relacionado con esta pregunta, estoy a su disposicion. Un saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Si ud desea alguna aclaración más relacionada con su pregunta, le agradeceré me la solicite. Mi jornada laboral está a punto de terminar por hoy y no quisiera dejarla con dudas. Muchas gracias. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
Disculpe la pagina que me envio son sicologos en español lo que pasa yo no hablo inglés
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
En el enlace siguiente encontrará psicólogos que hablan español
http://www.psico.org/psicologos/Florida
No obstante, en el primer enlace también hay psicólogos que hablan español. Basta con que llame y les pregunte.
Le agradeceré que pulse aceptar si considera que le he servido de ayuda. Un cordial saludo