:
Hola, hace tiempo mi esposo me fue infiel situacion q me dolió mucho pues yo siempre lo apoyaba y la persona con la q me engaño está bastante feita. El dice q no pasó nada q solo escribía ronterías, le dije q nos separaramos pero lloró y rogó q no lo dejará. ahora no le tengo nada de confianza a veces quisiera divorciarme pero cada vez q veo amis niños se me rompe el corazón. y siento q vivo triste.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es natural que luego de una infidelidad, se rompa la confianza.
Y es difícil repararla, lleva bastante tiempo.
Una relación se basa en el amor, la confianza, el respeto, la tolerancia, la comprensión, tener proyectos en común.
Comprendo que usted se preocupe por el bienestar de sus hijos.
Sin embargo, le diré que lo que sus hijos necesitan es ver al papá y a la mamá bien, sin importar tanto que estén juntos o separados.
En definitiva, usted y su esposo como pareja, deben decidir si continuar juntos o separarse.
Usted debe pensar y reflexionar acerca de sus necesidades, de lo que quiere y de lo que siente por su esposo.
Una vez que tenga esto claro, deberá hablar con él de manera tranquila, sin discutir ni hacer reproches, y plantearle claramente lo que espera de la relación. Inmediatamente, debe pedirle que él también le exprese lo que quiere y necesita.
Si hay amor entre ustedes, es posible reparar el vínculo y fortalecerlo a través de una terapia de pareja. Allí con la mediación de un psicólogo/a, podrán hablar de sus sentimientos y ver que cosas puede cambiar cada uno para mejorar la relación.
Tal vez en la conversación que tenga con su esposo, lleguen a la conclusión de que no están seguros de que ambos sientan el mismo amor por el otro. En este caso, también le sugiero recurrir a la terapia de pareja porque les ayudará a separarse de la mejor manera posible sin que salgan lastimados sus hijos.
En cuanto a la medicación que tomaba, tenga presente que es el médico psiquiatra quien debe decidir en conjunto con usted, retirarla o modificar la dosis.
De todos modos, una vez que ustedes comiencen una terapia, y logren tomar la mejor decisión para todos, posiblemente, ya no dependerá de la medicación.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar aceptar.
Estoy a su disposición por cualquier duda o aclaración que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle