Psicologa Daniela Izzo como ya no actuare como víctima, que debo de hacer en el caso de que mi jefe no me salude, no quiera hablarme y siga manteniendo aislada, cual es mi nueva actitud ante esto, como logro que se me resbale si quiere o no quiere hablar...
Como manejo ese niño dolido que se le ignoro y ahora quiere darse a notar, a cualquier costo?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Adriana, tenga ud un buen día.
Disculpe la demora en responderle, pero al ingreso de su consulta no estaba en línea.
Ante esta inquietud que ud me plantea, debo decirle que para lograr un exitoso desempeño laboral, es necesario hacerlo en un clima adecuado, donde cada persona sa tratada con el respeto que merece.
Lógicamente, el no ser saludada por el jefe, es un hecho que da cuenta de que existe una dificultad en la comunicación, genera malestar en ud y por cierto, podría opacar el éxito de las tareas.
No obstante, ud tiene que centrarse en que ud está allí por un compromiso de trabajo, independientemente de todo vínculo interpersonal.
De manera que, el hecho de que él no le salude, no va a impedir que ud cumpla con las tareas que tiene asignadas.
Ud es una persona muy capaz,preparada, con muy buenas posibilidades de responder adecuadamente a las exigencias.
Ud no va a poder modificar las actitudes de ese caballero; solamente él lo irá haciendo pero a medida que vaya transcurriendo el tiempo,que procese sus inquietudes y determinaciones personales y vea que ud se limita a trabajar íntegramente como siempre lo ha hecho,restando importancia a lo que suceda a su alrededor.
En tanto ud vaya demostrándose segura, con tranquilidad, sin desequilibrarse por lo que ocurre a su alrededor, las cosas tenderán a estabilizarse.
Es clave Adriana que ud trate de trabajar distendida, no siempre pensando en qué es lo que va a pasar, cómo va a reaccionar el jefe,estando al pendiente de él.
Ud sabe que dificultades siempre van a aparecer en todo ámito, pero fortalézcase interiormente, afírmese en que nada le va a desestabilizar, vea qué aspecto positivo y disfrutable para ud hay en su trabajo, pues de hecho algo debe haber.
Permítame animarle a darse un tiempo para meditar en éste último aspecto, pero solamente disponga de un rato para ello, y luego, distráigase, deje de estar al pendiente de ello, y disfrute por ejemplo de un rato con su familia, o haga una salida el fin de semana con su esposo, una amiga, alguien de su confianza.
Adriana, ud necesita despejarse un poco y así se va a sentir más fortalecida, ya no en posición de víctima, de quien no tiene cómo defenderse y está totalmente expuesta al daño que le puedan hacer.
Anímese, y dése la oportunidad.
Espero haber podido ayudarla con mis palabras.
Cualquier duda, sabe que estoy para asistirla en todo cuanto esté a mi alcance.
Reciba un saludo y mucho ánimo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle