Me duele mucho ,tengo de casada23 años y duramos nueve de novios, como si te das cuenta toda una vida juntos y hoy descubro un recado a una gerente de banco muy cariñoso, el niega que hay algo y aun así lo corrim se fue no sin antes amenasarme de que lo hecho en brazos de otra , me siento vieja cansada y sola

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada consultante
Comprendo lo mal que se siente al verse traicionada tras tantos anos de vida en común.
Es normal que se sienta engañada e incluso pensara que toda su vida ha sido una mentira.
Sin embargo no debe pensarlo de ese modo. Ahora su herida esta muy abierta y su autoestima dañada, pero dentro de unos días debe recapacitar acerca de sus sentimientos y de sí desea salvar su relación o no.
De momento, le recomiendo que acuda a terapia con un psicólogo para que trabaje esta situación de duelo, de depresión y baja autoestima que sufre. De momento, no tome ninguna decisión sino que piense solo en recuperarse animicamente.
Busque el apoyo de familiares y amigos y no esté sola. Salga a la calle, vaya a sitios de mucha animación y habke con personas de su confianza.
Ud no es vieja en absoluto ni la culpa es suya,por mucho que el quiera hacerselo creer. La infidelidad es delito de el, no de ud y ud no le empuja a los brazos de nadie. Si el se va, sera porque quiere.
Acuda lo antes posible a terapia verá que pronto se encuentra mejor.
Espero haberla ayudado. Estoy a su disposición para cualquier consulta. Un cordial saludo
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada consultante,
quiero agradecerle la confianza en JustAnswer como para haber dejado este comentario. Porque en su caso, usted no hace una pregunta sino que nos escribe para compartir un momento de crisis tan fuerte como el que pasó en el día de hoy.
Imagino cuánto la debe haber descolocado el encontrar este recado. Puedo imaginarme también todas las fantasías que deben haber pasado por su cabeza, el enojo, la desilusiòn, la frustraciòn, la sorpresa, y tantos sentimientos más y todos juntos.
Usted dice "que lo corriò y el se fue y la amenazó". Bueno, esa fue su primera reacción y la de él. Después de tantos años de estar juntos, imagino que se darán la posibilidad de charlar más tranquilos sobre lo que pasó y ver qué siente cada uno por el otro.
Quizás necesite unos días para hacerlo. Dese todo el tiempo necesario para poder escucharlo y reflexionar y para que él también esté dispuesto a hablar y no a discutir o a defenderse con frases como por ejemplo que es usted quien lo echó en brazos de otra porque ahora le dijo que se fuera de la casa.
Hoy se siente "vieja , cansada y sola". Hay que ver cómo seguirá sintiéndose. Cuando uno se siente mal, en el momento cree que ese malestar no va a pasar "nunca". Pero no es así. Está pasando por un momento muy difícil e irá viendo como manejarlo y que decisión quiere tomar. Y si no puede tramitar esta crisis por su cuenta, pida ayuda a un profesional.
Quedo a su disposición si es que quiere comentarme algo más y/o si tiene alguna duda o pregunta adicional. Espero haberle sido de utilidad. Si así le pido que por favor acepte mi respuesta.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia