Mi hija tiene 21 años. Es estudiante, responsable. Cumplida y respetuosa hasta hoy de las reglas y normas de la casa. Buena hija, hermana. Hace dos años empezo un noviazgo con un muchacho que ella conocio en secundaria.A nosotros sus padres nunca nos pareció esa relación la cual termino hace un año. En una ocasión que el ex se puso celoso por que la vió en un baile divertirse, vino a nuestra casa en la madrugada y le rompio el vidrio de su camioneta. Mi hija lo enfrento sin decirnos nada y le reclamó.No quisimos demandar por temor a involucrar a mi hija en un escandalo. Ella nos juro que jamas iba a volver a tener contacto con él. Lo cual fué una mentira por que por medio de las redes sociales lo hizo y creo que en eventos sociales tambien. En ese en diciembre pasado ella inició otra relación la cual yo pude apreciar estaba muy entusiasmada, de pronto no se que paso perdió todo interes, la termino pero siguieronsiendo amigos y hasta la seguia frecuentando en la casa. Hace un mes llego muy asustada de una fiesta y " alguien " la venia persiguiendo en otro auto. Nos dimos ella me dijo que Brian ( o sea el ex que le quebro el vidrio) le habia reclamado por tener novio, inclusive despeues me entere que la habia jaloneado del brazo. Quisimos demandar y ella nno quiso. Mi esposo fue a buscar a la famiia y la hermana mostró desinteres en el caso. La vez del vidrio yo hable con la hermana y me dijo que su hermano era muy impulsivo pero que ella hablaria con sus papas. Despues de que mi esposo lo fue a buscar Brian me mando un inbox y me dijo ... no se puede imaginar todo lo que me dijo de mi hija entre otras cosas ( le resumo para no extendrme tanto) que mi hija era una libertina, que se habia acostado con el y con otros, que ella no lo dejaba en paz que el ya no sabia como quitarsela de encima que yo era una ridicula por que no sabia todo lo que mi hija hacia, que se habian ido de vacaciones juntos ( ella fue a cancun y el la alcanzo alla) etc... esto es lo mas light que le puedo señalar de aquel mensaje que tengo en mi mente letra por letra. En esa ocasión y despues de leer el ensaje mmi hija lloro y me dijo: " te juro mama, por tu vida que te mueras. jamas vuelvo a hablar con Brian". y tratamos de seguir adelante con nuestra vida. Este domingo pasado mi hija se gue a Monterrey a festejar con sus amigas su cumpleaños desde el sabado, iban a nadar, en la noche al antro etc... El domingo por la tarde llega el amigo de mi hija y nos dice que ella se habia estado besando con brian en el antro, que ella y otra pareja se salieron del antro y que no regrasaron sino hasta las ocho de la mañana. Se puede imaginar lo que esto significa. La enfrentamos cuando regreso. Ella no contesto nada. Al dia siguiente ella busco el dialogo y nos dijo que ella queria a Brian, que no entednia por que no la dejambamos andar con el. Le dimos nuestra autorización pero le prohibimos que el se acerque a la casa. Le quitamos todos los priviliegios que siempre le hemos dado dinero, camioneta, salidas, clases de equitación etc... Para ver si de esa forma reacciona ya que nunca antes habia pasado. Siempre justificamos todo y perdonabamos todo. Es una joven que siempre ha estado rodeada de amor, todo el que la conoce la quiere. Mi pregunta es como ella no es capaaz de reconocer el daño que le hizo este fulano, como la ofendió al decirme a mí y no se a quien mas todo lo que se supone que ha pasado entre ellos,( que aunque fuera cierto un hombre nuca refiere esas cosas y menos a la mama de la mujer que se supone quiere) en fin es una historia muy triste. Nos movio todo nuestro mundo. Nuestra vida era tranquila, tenemos unbuen matrimonio, solido de muchos años. Yo consideraba nuestro hogar ejemplar. Se le olvido hasta el juramento que hizo por mi vida. Viene a recogerla para llevarla y traerla al trabajo claro sin poder un pie en la casa. Nosotros le dijimos a nuestra hija que si ella decidia perdonarlo ella tenia que asumir que eso se iba a repetir muchas veces, ella lo justifica diciendo que es nada mas así cuando se enoja. Pero que no tenia que imponernos su presencia. Yo se que mi hija es buena, lo siento en mi corazon. Le dije a ella que el siguiente paso de esta historia es que el le proponga huir como lo hacen tantas parejas y ella lo va a aceptar, tengo miedo que eso pase. Ella dice que claro que no, que ella quiere acabar su carrera, viajar, trabajar y despues casarse. Estaba hacienso planes de irse a cursar un semestre en el extranjero pero despues de esto su papa y yo nos negamos rotundamente. Que hago? por favor es la suplica de una mama asustada, enojada, desilusionada. Conoci de su pagina por medio de una amiga psicologa que me da orientación, ustedes y Dios son mi esperanza. Por favor ayuda. No quiero perder a mi hija. Se, siento que esta en peligro!!!!

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada señora, comprendo la situación y el dolor que le produce las actitudes de su hija.
Evidentemente, este chico, Brian como le comentó la hermana, actúa muchas veces por impulsos y ha tenido varios tipos de maltrato con su hija y también con ustedes sus padres.
Está claro que es imposible prohibirle a su hija mayor de edad, que se vea con él.
Por lo que estoy de acuerdo con ustedes en la medida que tomaron de que se frecuenten quitándole a su hija algunos privilegios.
Sin embargo, su hija lo justifica diciendo que no es siempre agresivo, sino sólo cuando se enoja.
El maltrato, no debería su hija aceptarlo como algo natural de parte de este chico.
Teniendo en cuenta todo su detallado relato, que agradezco, le sugiero que hablen con su hija, usted y su esposo, tranquilamente, sin discutir ni hacerle recriminaciones.
Expresenle cuanto la quieren y que desean ayudarla, protegerla, por eso es que están preocupados por esta relación de pareja que ella tiene.
Diganle que ustedes comprenden que esté enamorada, pero que ella debe ser valorada y respetada por Brian y que para ustedes poder entender sus actitudes, creen necesario hacer una consulta a nivel familiar, los tres y así poder hablar de esto que les preocupa con un psicólogo que de algún modo hará de mediador y tendrá un punto de vista objetivo para poder ayudarlos a comprenderse en esta situación en la que usted está tan angustiada.
Comprendo que usted ya ha hecho terapia, ha leído libros y tiene Fe en Dios.
Pues bien, le propongo entonces, comenzar una terapia familiar, su hija, su esposo y usted para poder entender los puntos de vista de cada uno y tratar el tema que tanto les preocupa en relación al maltrato de Brian hacia su hija.
En la medida en que ella comprenda que efectivamente hubo maltrato y que nada lo justifica, podrá tomar una mejor decisión.
Tal vez no se decida a dejarlo, pero si puede su hija ver la necesidad de proponerle a Brian que se acerque él a un psicólogo para que aprenda a controlar sus impulsos.
Mientras, trate de mantener la calma.
Llevando a cabo las orientaciones que le di, probablemente todo se vaya resolviendo.
Recuerde, primero proponer una terapia familiar para usted, el padre y su hija para que allí ella vea la necesidad de que si decide permanecer con Brian, debe ir él a una terapia de la linea cognitivo conductual para aprender a controlarse.
Espero haber sido de ayuda, si es así recuerde marcar aceptar.
Sigo a sus órdenes por si usted necesita alguna aclaración o tiene alguna duda.
Saludos cordiales.