:
hola
necesito ayuda tengo casi 5 años con mi novio hemos pasado por muchos problemas terminado 2 veces y seguimos juntos el me ha cachado muchas mentiras y yo a el ke ha salido con chaves el tiempo ke no estuvimos juntas la verdad tenemos una crisis el desconfia de mi y por mi parte yo de el y como no si creo ke un poco ipocrita pero aun asi lo amo el problema radica en ke yo he dejado amigos y habro a mi familia por estar con el y no me importa no se como hacerle kisiera empesar a darle menos importancia y terminar con el sin ke me duela pero el solo echo de pensarlo me pone triste lo amo pero el me trata mal ya casi ni me toca y imajino ke hay alguien mas ojala me pudieran dar un consejo por favor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es muy claro que la relación en estas condiciones a ud no le satisface ni le hace feliz. Mire cuando ya está dañada la confianza entre los dos, dudan, no son sinceros el uno con el otro,es claro que tiene que introducirse algunos cambios. En este sentido, hay dos alternativas: o bien se ponen de acuerdo en acudir a un terapeuta de parejas para ir revisando cada aspecto de la relación que está dañado, ver por qué razones fueron llegando a ese estado, en qué no logran comprenderse, por qué no se respetan, es decir, van profundizando en la relación para ir viendo alternativas de cambio, a los efectos de mejorar la calidad del vínculo, o de lo contrario, se plantean un tiempo distanciados. Permítame sugerirle tomarse unos días para ud pensar y esclarecer sus sentimientos hacia el muchacho, ver si en verdad ud lo ama sinceramente, si desea un futuro junto a él y si ve posible que las cosas mejoren entre los dos y ud ser feliz junto a él. Una vez que ud tome una posición, entonces charle con él, hagan juntos una evaluación de la relación y allí ud dé su propio punto de vista y sus deseos en cuanto a él, y escúchelo a él con mucha calma, pidiéndole que sea sincero y no le oculte nada. Eviten discusiones y reproches; tiene que lograr comunicarse con sensatez y mucha franqueza. Entre los dos tiene que definir un cambio.Pero hay muchos puntos que tiene que aclarar, como por ejemplo sus dudas en cuanto a que él esté involucrado con otra persona. En ese caso, si se quieren, si están dispuestos a esforzarse los dos, entonces, proponga a su novio hacer algunas entrevistas juntos con un psicólogo, donde ambos puedan dialogar sobre lo que les pasa y el colega les pueda dar pautas y ayudar a encauzar y mejorar la relación. Si no coincide con su novio en que están dispuestos a esforzarse y cambiar algunas cosas cada uno de los dos, entonces lo más adecuado será que se planteen una separación, que en principio `puede ser transitoria, como para que tanto ud como él puedan tener tiempo y espacio para definir claramente lo que sienten, lo que desean, y ver si en definitiva se aman y sienten deseos de seguir luchando juntos. Sé que el sólo pensar en separarse de él es angustiante para ud, pero mire, por un lado ante toda separación se produce dolor durante un tiempo y luego se va restaurando el equilibrio emocional, y a su vez, ud no puede seguir tolerando ser maltratada ni humillada en ningún aspecto, sea físico,o emocional. Ud tiene pleno derecho de estar en una relación donde se sienta querida, respetada, valorada como persona, como mujer, donde se sienta segura en su compañero, y si con este joven no lo es, el seguir de este modo, a ud posiblemente le vaya afectando emocionalmente.Una relación saludable no daña, sino que ayuda a crecer, a ser feliz. Tome entonces unos días para evaluar y reflexionar, y cuando est´çe segura, entonces busque una charla con su novio. No se desaliente. ud va a salir adelante; es una persona muy joven y si confía en us misma, se valora y se quiere a ud misma, nada va a impedir que pueda avanzar en su vida amorosa.
Déjeme sugerirle además que es muy importante que ud no se aisle de sus amigos y familiares; todos son afectos distintos, y nada ud puede perder por el hecho de estar en una pareja. Salga, disfrute con ellos, comparta momentos, ud tiene derecho a ello también.Espero haber sido clara con ud. Si la atención que le brindé es de su conformidad, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA. De ese modo el sitio ma valora y abona mi trabajo. Si tiene alguna otra duda o inquietud, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar aquí mismo, que con mucho guste le atenderé.
Recuerde si está conforme con mi atención, agradezco marque ACEPTAR RESPUESTA de modo que el sitio me valore y abone por mi trabajo. Ud no tiene que abonar nada adicional por ello.
Estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Reciba un saludo.