Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lic_silvia

lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 140
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

tengo una nina de 5 anos, esta teniendo un comportamiento un

Pregunta del cliente

tengo una nina de 5 anos, esta teniendo un comportamiento un poco rebelde, desafiante, nosotros somos un amor con ella , ademas tenemos otro hijo de 17 anos, todos convivimos felices, quiero saber que hacer , como proceder.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.

Estimada consultante

 

Normalmente los niños buscan la forma de salirse con la suya y tienden a probar hasta dónde pueden llegar. Es una forma de probar su "poder".

 

Por ello es muy importante ponerles límites. Ellos deben conocer qué esperamos de ellos, cuáles son las normas (no levantarse de la mesa hasta que acaben de comer, recoger sus juguetes...) y todos los adultos encargados de cuidarlos deben seguir las mismas normas. Ellos deben tener sus privilegios (tiempo de juego, de ver TV...) y esos privilegios deben ser retirados si su comportamiento no es el adecuado.

 

Lo mejor es que le expliquen cuál debe ser el comportamiento que le piden. Por ejemplo, no levantarse de la mesa hasta que acabe de comer. Si están comiendo y se levanta, díganle una sola vez que no debe levantarse hasta que termine. A partir de ahí, aunque no les haga caso, no le presten atención. El hecho de decirle varias veces lo mismo o regañarla hace que sea el centro de atención y eso es gratificante para los niños. Por lo tanto, no se le prestará ninguna atención. Si ella les pregunta o requiere esa atención, díganle que hasta que no vuelva a su silla no le harán caso y deben mantenerlo así. En el momento en que ella vuelva a su silla, entonces le prestan atención. Además, deben explicarle que si ella no cumple con lo que se le pide, por ejemplo, ese día sólo tendrá la mitad de tiempo de juego.

 

También es muy importante que se la felicite y se celebre con besos, abrazos... cuando su comportamiento sea correcto. Dado que son unos padres tan cariñosos, esta parte les resultará más fácil. Pero tengan en cuenta que si se le dice que no tendrá más que la mitad de tiempo de juegos, se debe cumplir. No hay negociación porque si no la niña no les tomará en serio.

 

Hay que mantenerse firme con el cumplimiento de las normas sin que por ello se le levante la voz o se enfaden.

 

Verán como en poco tiempo, con estas normas básicas, mejorará su conducta. No obstante, si pasadas unas semanas no lo logran, acudan a un psicólogo infantil (mejor toda la familia) para que evalúe las interacciones entre todos los miembros de la familia y les indiquen las pautas a seguir previa evaluación.

 

Espero haber sido de ayuda. Si necesita seguir consultando, estoy a su disposición. Un cordial saludo

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimado consultante,
Usted dice que la niña está teniendo un comportamiento "un poco rebelde". Me pregunto si es un "poco", por qué esto lo está preocupando.

Usted dice que "siente su arrepentimiento", con lo cual considera que ella tiene bien claro que es lo que debe hacer y que no. Conoce el límite y por algún motivo en este momento, lo traspasa.

Si yo estuviera en su lugar, trataría de preguntarme qué le puede estar pasando a la niña que se volvió un poco rebelde y desafiante. A veces los niños necesitan autoafirmarse y lo hacen desafiando a los papás y poniéndolos y poniéndose a ellos mismos a prueba. El poder rebelarse o desafiar puede ser una capacidad, dependiendo de cuándo se hace, cómo se hace y por qué se hace.

Muchas veces son reacciones pasajeras que si los padres hacen hincapié en ellas, las instalan en el vínculo. A veces aparece la rebeldía cuando hay muchos "no". En fin, me parece que sería interesante que me pueda brindar algunos ejemplos para poder ser más específica en mi respuesta, si es que le interesa pensarlo dentro la línea de tratar de entender qué le puede estar pasando a su hija, como para pensar en cómo proceder.

Sin más lo saludo atentamente y quedo a su disposición.
Lic. Silvia

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología