Estoy casada,pero desde hace un tiempo me atrae un hombre mas joven del trabajo, mi matrimonio hace bastante tiempo que no funciona, pero yo no quiero separarme tengo miedo de quedarme sola y por los hijos,tengo muchas dudas. El chico se que le gusto pero el no quiere complicares la vida conmigo, el me comenta que es mejor que yo me separe

Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola y gracias XXXXX XXXXX nuestro servicio!
He leído atentamente su consulta y paso a contestarle.
La tesitura en la que se encuentra es tan común como difícil de dirimir. La disyuntiva entre continuar con la comodidad de una relación muerta o arriesgarse con una nueva relación no es fácil de esclarecer.
Un terapeuta de pareja le diría que no tiene ningún sentido continuar con una relación inexistente ni siquiera en nombre de los niños. Es más, precisamente por ellos sería bueno que sus papás fuesen felices.
Por otro lado, el temor a no acertar con la decisión tiene un alto poder paralizante y muchas personas se quedan estancadas en ese punto durante años.
Cuando atiendo casos en mi consulta similares, mi recomendación siempre es la de separarse si la pareja no es viable. Ahora bien, en su caso, no considero que la razón debiera ser la de iniciar una relación con su compañero de trabajo ya que, en mi opinión, la decisión estaría adulterada.
La decisión no le remorderá nunca ni se le volverá en contra si se separa porque está convencida que es lo mejor para todos en ausencia de una pareja alternativa. Esa sería la manera correcta de tomar esa decisión.
Teniendo una pareja alternativa ya preparada, no puede ser objetiva con la decisión ya que ésta está tamizada por su atracción hacia su compañero de trabajo y el modo en cómo él le corresponde. Que él le aconseje que no se separe, apunta en esta dirección también. Estoy de acuerdo con él. El no debe de ser la razón por la que se separe ya que si la nueva relación sale mal, se volverá en su contra.
Terminaré diciendole que no debe de permitir que nadie, ni siqiuera un psicólogo, tome la decisión por usted. Tómese el tiempo que necesite. No tiene por qué decidirlo ahora.
También existe la posibilidad de rearmonizar la pareja. En ocasiones, parejas muy fisuradas encuentran un segundo momento de encuentro sobre la base de conocimiento y complicidad mutua. Para esto es estrictamente imprescindible acudir a terapia de pareja. Si se animaran a ello, encontrarán direcciones fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.
psicocentro, Psicólogo
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
El chico dice que es mejor que yo me separe que me encontrare mejor, el me gusta mucho pero el me frena no quiere que yo sea infiel por su culpa, es muy responsable y a mi esto me duele
Experto:  psicocentro escribió hace 4 año.
.
Hola de nuevo!
Perdón, lo había entendido mal. Pensaba que él le decía que NO se separase.
Aún así, su actitud aunque dolorosa para usted parece razonable.
De entrada, creo que lo mejor será dejar pasar algo de tiempo. Debería sondear a su marido la posibilidad de una separación. Tal vez él tenga también claro que queire separarse y eso facilitaría las cosas.
También se puede probar una separación temporal para evaluar cuales son las sensaciones de su marido y las suyas estando una temporada el uno sin el otro.
Confío en que pronto la situación se despeje.
Saludos.
.