:
Buenos días:
mi pareja se ha ido a londres hace tres meses y medio, en febrero, nos en Marzo, abril y mayo. En mi última visita lo noté distante y distinto. a la semana de regerear está un día y medio desparecido. Se fué con otra mujer. decidí darle otra oportunidad y me cuenta a posteriori q ya habia quedado mas veces con esa persona, he perdido la confianza que tenía en él, de forma abosluta. Llevamos una semana con este tema, y claro, yo necesito hablar contiuamente de ello y se cansa. No se que hacer, tengo momentos buenos en quiero creer en él, y otros que no puedo con el tema.qué debo hacer, primero para serenarme yo, y luego para no seguir torturandolo a él.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
Es muy comprensible lo que le ocurre. La confianza es muy frágil y se rompe con facilidad. Ud tenía unas expectativas en esa relación y unas ideas y experienciaS con su pareja y de repente todo esto se ha trastocado. Se siente, por un lado, un daño tremendo en la autoestima y por otro una sensación de engaño grande.
Es normal que ahora Ud se sienta un poco obsesionada con ek tema. La mejor forma de enfocarlo es pensando que ek pasado no puede cambiarse. Sólo tenemos presente y futuro. Por mucho que quisieran no pueden volver atrás
Por otro lado, aunque es muy comprensible la desconfianza, no olvide que la infidelidad es demostrable pero la fidelidad no, por lo que, aunque él quiera, no puede demostrarle que ahora es fiel.
La mejor recomendación es que acudan juntos s terapia de pareja. De este modo, con la guía de un profesional objetivo, podrán comunicarse expresando sus sentimientos y dudas de forma efectiva y sana.
Mientras llega esa terapia, prohibanse hablar del pasado. Sólo pueden hablar del día a día. Cuandoa Ud le aparezcan esos pensamientos, piense, por ejemplo en nombres de ciudades. No pueden pensarse dos cosas s la vez y es mejor ocupar la mente en algo que no le hace daño. Intente hacer una lista con lo que la relación le aporta y las razones para seguir juntos. De este modo se irá afianzando en su idea de recuperar la relación.
No se ponga plazos. Es normal sentirse mal y que exista esa desconfianza. Es como el dolor que aparece cuando hay una herida.
Espero haber sido de ayuda. Si lo necesita siga consultando. No se quede con dudas por favor. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
el problema está en la distancia. si el estuviera aquí, con el día a día sería más fácil, recuperar la confianza. Por otra parte, no ha sido un tema de una noche. La ha visto más veces, no se cuentas, pero se ha repetido. El juara y perjura que no siente nada por esa persona, pero entonces porque repites? por el sexo facil' solo por eso?. una semana antes de que me contara todo yo había estado en londres, cuandp detectá su cambio de actitud. y a la semana siguiente, volvió a quedar.no se, me resulta duro de asumir.y no enciuentro explicación a una respuesta tan banal como el sexo. Yo estuve cinco días allí, me rechazo en varias ocasiones y solo tuvimos relaciones una vez. hay algo que no me encaja en lo de que no era más que sexo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo aporte.
Algo que tienen que hablar mucho es acerca de los sentimientos. Según mi experiencia, cuando se trata de una infidelidad esporádica sí se debe a sexo y no hay sentimientos. Sin embargo el mantenimiento en el tiempo y la repetición ya apunta hacia algo más. A favor de él está que se lo haya contado. Al menos no quiso prorrogar el engaño.
En esta situación, deben hablar ambos acerca de lo que realmente desean de su relación. Tal vez tomarse un tiempo les ayudará a reflexionar. En el caso de Ud, la recomendaría terapia con un psicólogo cognitivo conductual para que la ayude con esta situación de ansiedad que está pasando. Creo que tal vez tomarse cierta distancia emocional les haga pensar, especialmente s él, qué quiere.
Como le decía, es duro superar una infidelidad, especialmente en la distancia, pero sólo se conseguirá si ambos están plenamente seguros de querer salvar su relación.
Por favor, siga consultando mientras lo necesite. Estoy s su disposición. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
si creo que los dos apostamos por continuar.Pero el hecho de que sea una acción repetida, me llena de dudas. el insiste enque no es nada relacionado con los sentimientos y que le da igual no volver a ver a esa persona. también que no había calibrado el daño que me ha hecho, ya que como para el no tenía importancia, no pensó que a mi me afectaría tanto.la disculpa de que hombres y mujeres somos distintos, y que ellos necesitan el sexo como el comer, me parece vanal. Por otra parte, también considero que ha sido demasiado pronto el engaño, Solo lleva tres meses y medio fuera, de los cuales, nos vimos todos los meses...no se, quiero estar convencida de su versión. se que él no miente ni sabe, por eso me lo acabó contanto. yo pensaba que yo era especial para él como siempre me decía, y ahora ya lo dudo. El agravante por mi parte, es que había tenido una relación anterior en donde esto fue el pan nuestro de cada día. y perodoné y consentí hasta la saciedad. De hecho tarde en empezar otra relación, pero el me demostró que merecía la pena, me lo dió todo, y de repente, se vuelve a repetir la historia. Quiero confiar, pero los fantasmas del pasado, están ahí. eso se lo he contado.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Le doy toda la razón. No es cierta la generalización de hombres y mujeres. Las diferencia está en las personas. El sexo es importante para las personas y hay personas que sólo lo desean con sus parejas y otras que no lo desean. Sí que puede ser cierto que para él no haya sentimientos y sea sólo sexo. La cuestión es que para Ud eso es doloroso. Hay parejas donde la infidelidad no es importante e incluso ambos están conformes en tener otras relaciones. Todo está bien siempre que ambos estén de acuerdo. Desde el momento en que no es así, es algo que tendrán que hablar . La relación no funcionará si él considera que no ocurre nada porque tenga sexo con otra persona y Ud no lo cree así. Tendrán que llegar a un acuerdo porque es un pilar básico de la relación. Una pareja se basa en un proyecto de vida común. Si no coinciden entonces la relación no funcionará.
En su caso, además, su experiencia previa acrecienta sus dudas. También debe pensar que, aunque es comprensible, cada relación es distinta y no se puede juzgar a otro por experienciaS pasadas.
Sigo a su disposición. Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
El me ha dicho que no va a volver a pasar. en estos momentos ni con ella ni con ninguna. pero también ha sido una d las condiones que le he puesto para esa segunda oportunidad. El me decía que si estab dispuesta a renunciar a todo lo que teniamos, por algo que para el no tiene importancia. Por eso le di esa oportunidad. las dudas son que sigue lejos, y que en donde antes había confianza total, ahora no hay m´s que dudas. No le puedo pedir que vuelva, pero si sigue allí, las dudas que tengo es siona me puedena a seguir viendo a esa persona me pierden. Qué puedo hacer para confiar? en unos momentos si, enotros, es imposible.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Realmente es muy complicado. Uno no puede proponerse confiar. Tampoco uno puede proponerse amar o dejar de amar. Los sentimientos no se razonan, pero es cierto que lo que pensamos influye en lo que sentimos. Si Ud piensa que él la engaña, sentirá desconfianza. Para ello, como le decía, debe controlar el pensamiento y prohibirse pensar en negativo. Cuando le vengan esos pensamientos tendrá que cambiarlos por otros neutros como le decía. No se permita pensar en que puede estar con otra, ocupando su mente con otros pensamientos como hacer listas de nombres de animales o de colores... No hay otra opción si quiere tener esa segunda oportunidad. Cuando aparezca el pasado, dígase que no y empiece s hacer planes para el futuro.
Sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 5 año.
gracias Carmen: me has ayudado mucho. De verdad. solo intento ver luz y ma has ayudado. Borrar y onfiar, y esperar a que el vuelva a ganar mi confianza.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Me alegra mucho haberte ayudado. Cuenta conmigo siempre que me necesites. Estoy aquí.
Te agradecere pulses aceptar. Muchas gracias. Te deseo li mejor
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle